Con Jordi Estadella

“¿Olvida Telecinco que hace diez años probó sin éxito el mismo formato de 'SLQH'?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TELECINCO FUE DEMANDADA HACE 10 AÑOS POR EL USO DE IMÁGENES

“Hace 10 años en Telecinco, Jordi Estadella conducía junto a Inma del Moral, otra habitual de los programas zapping, el programa de vídeos ”Perdona nuestros pecados“, del que solo se llegó a emitir una entrega debido a las quejas del resto de las cadenas por usar imágenes sin su consentimiento. Diez años después, Telecinco ha sido la que ha emprendido esas acciones legales contra laSexta y su programa Sé lo que hicisteis. ¿Olvida la cadena que en su día intentó probar, sin éxito, el mismo formato?”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

REGRESO DE VIOLETA SANTANDER A “LA NORIA” (TELECINCO)

“Más que sus respuestas, lo interesante han sido las preguntas y opiniones de Jordi. Cuando sacó el testimonio de un exrecluso recién salido del penal de Soto del Real, que aseguró que cuando estaba dentro habló con Antonio Puerta -el novio de Violeta y causante de la gravísima lesión al profesor Neira- y que le dijo: ”Cuando salga pienso forrarme yendo a la tele“. ¡Ah! Quedó muy alarmado Jordi. Y le recriminó a Violeta esa actitud tan canalla de su novio. Hombre, pues no se alarme Jordi: seguramente el primer programa que le va a extender un cheque cuando salga va a ser, precisamente, La Noria.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Sobre la protagonista: piedad distante. Esta mujer no merece otra cosa que compasión. Y sobre el programa: asco profundo. Los protervos cerebros de la tele se han propuesto algo de más largo alcance: construir una estrella, aunque sea para destinarla al ”ring“ cruel de los juguetes rotos. Pasará el tiempo, ya verá usted, y volveremos a ver a esa señorita, ya definitivamente náufraga de sí misma, navegando a la deriva en la televisión.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Regresó 'Violenta' Santander a la que se ha convertido en su casa: Telecinco. Y lo hizo después de confesar en el Programa de Ana Rosa que la productora de la propia presentadora-escritora le ofreció 72.000 euros por una entrevista. Su caché. Jordi González confirmó que existe una relación contractual entre Telecinco y la individua en cuestión. La cadena de Vasile intenta recuperar de esta elegante manera, sin pudor, sin vergüenza, a golpe de talón, el miserable liderato de audiencia.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Lo que me resulta molesto de principio a fin es el programa, no ella, que sólo es una tonta del orto. Y bueno, al lado de la almirante Cain, todo el mundo es bueno.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

LAS PARODIAS DE SARAH PALIN EN “SATURDAY NIGHT LIVE”

“Viendo el debate de Sarah Palin, no podía dejar de imaginarme a Tina Fey. Aparte del de televisión de Vocento, había escrito un artículo para el sábado que al final se quedó para el domingo y que terminaba con un ”Ahora sólo queda esperar que esta noche Tina Fey vuelva a Saturday Night Live“. Eso se suprimió. Pero sí, Tina volvió (la tercera, después de la parodia de la entrevista de la pasmada Katie Couric; qué grande es Amy Poehler). Los americanos (y Biden lo dijo) se enfrentan a las elecciones más importantes de su vida. Y a las más divertidas.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa Crítica completa

“PEKÍN EXPRESS”, UN REALITY SHOW AGOTADOR

“Véase con receta médica y con un libro de geografía al lado. Esto no es un documental de La 2, ni 'Gran Hermano' y aquí se pierde hasta el apuntador con tantas prisas 'supercalifragilisticoespialidosas'. Funcionamiento sencillo el de este despiadado 'reality' extremo. Está bien eso de que los concursantes sean puteados al máximo. Esto es un 'reality' de verdad. Real y puñetero como la vida misma. A ratos parece un 'Supervivientes' con frío y con la Rusia profunda por todo manglar”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

PAULA VÁZQQUEZ, SIN BIKINI, ES MENOS PAULA VÁZQUEZ

“Sin bikini es menos Paula Vázquez. Se queda en Pau. En señora Pau. Pues parece haberse echado encima esta chica, con la cara lavada y recién 'despeiná', 15 años encima. Se nota, no obstante, que va sobrada de oficio a la hora de presentar los jueguecitos de la inmunidad de este tipo de programas.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESPECIAL “CALLEJEROS” SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS EN JÓVENES

“No sé hasta qué punto resulta ético enchufar la cámara y entrevistar a un chaval en pleno viaje lisérgico. Quizá ese chaval, de estar sobrio, no se habría dejado. El programa mantuvo el tono descriptivo que caracteriza Callejeros. Moralina, la mínima.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL CREADOR DE “¡QUÉ ME DICES!” TRIUNFA AHORA CON “SLQH”

“El alma máter y productor del mítico «¡Qué Me Dices!» de Belinda Washington y Chapis, posiblemente el precedente natural del «Tomate» y todas las variaciones posteriores, es precisamente uno de los creadores de «Sé lo que hicisteis». Sí, el hombre que aprendió a mover cotilleos en TV, a enchufar las cámaras a los presentadores sin ninguna seriedad, a cebar vídeos (avisar en pantalla de que más tarde llega un tema estupendo) y, sobre todo, a reírse con el corazón es quien produce este invento tan gracioso. Y nada mejor que un pionero del corazón televisado para hacer un espacio de sátira del género.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

PALOMARES ES EL CRACK DE “GRAN HERMANO 10”

“Ningún año había habido tan mal rollo en Gran Hermano y grupos tan claros y tan enfrentados casi al empezar el concurso. El caso es que en este ambiente chungo como madriguera de mofeta, ayuda la alegría que Palomares le imprime a la casa. Sus payasadas (Jesucristo Superstar, cantes varios, peinaditos tipo nanci...) están dando mucho juego en la casa.”

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

LA PAREJA DE ANDRÉS MONTES Y JULIO SALINAS EN LA SEXTA

“La mayor desgracia que nos ha podido pasar a los amantes del fútbol. Este dúo pimpinela del comentario futbolístico ensombreció el Barsa-Atlético, ya de por sí siniestro, con su habitual sistema de tortura: el karaoke narrativo. Esa forma de retransmitir el fútbol que convierte cada partido en un esperpento. Por la repetición de chistes y coletillas, por las risas esquizoides, por la ausencia de criterio, de conocimientos, de talento. Nunca el botón 'mute' fue tan necesario como con Montes-Salinas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

AUTOPROMOCIÓN EN LAS SECCIONES DE TV DE LOS PERIÓDICOS

“Ayer domingo (Público) tenía dos asuntos centrales: un nuevo programa de laSexta y el suplemento de ofertas de empleo que ellos mismos lanzan los lunes. El Mundo estaba con una de sus dos páginas dedicadas a Veo El Mundo, nuevo programa de Veo TV. Y la segunda, al curso de tecnología de, adivínenlo, ¡el diario El Mundo! El País no se quedaba atrás: un reportaje sobre la serie 'Generation Kill', que emite… ¡Canal +! Y de propina, la portada.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats