El zapping de la crítica

“Olvidados”, una película que hay que ver

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE..

ANTENA 3 Y EL MADRIDISMO

“Mientras el Barça estuvo ganando, nos hizo pensar en una España imposible en la que el presidente del Gobierno de España fuera tan culé como Zapatero, todos los candidatos a las elecciones catalanas también y, además, Antena 3 no practicara ese madridismo excluyente que constituye una de sus más sólidas señas de identidad.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa “NOCHE HACHE” (CUATRO)

“Se permitieron hacer un chiste sobre el posible fichaje del Atlético de Madrid, un tal Elano, en estos términos: ”Llamándose Elano, no jugará como el culo“. Luego ellos mismos se burlaron de su propia broma pero el mal, empate en este caso, ya estaba hecho.” SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa ELECCIONES CATALANAS EN “BUENAFUENTE” (ANTENA 3)

“Comenzó a las 00.45, con todo el pescado catalán vendido. Hizo un resumen electoral en forma de monólogo inicial, conectó con las sedes de los partidos y realizó algunas reflexiones interesantes. Un ejemplo: ”Si los resultados son tan parecidos a los del 2003, ¿era necesario gastar tanto papel?“. Uno más: ”Por un motivo u otro, los catalanes han estado hoy delante de una urna. ¿Lo pillan?“. Luego llegaron las cosas serias, como el Follonero entrevistando a Mas con una cerveza en la mano y después de darle dos besos.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO) - - Crítica completa EL LIBRO DE JULIÁN CONTRERAS JR.

“El prometedor muchacho ha tenido tanto tiempo a su disposición para adelantar el contenido de su obra -clasificada en el apartado de «Ciencias Humanas» por los expertos de La Casa del Libro- que no debe de quedar ya mucha gente interesada en el asunto que todavía tenga ganas de leer «Querida mamá». La actividad televisiva de su autor, sin embargo, ha puesto de manifiesto que, sin abrir un libro, hay muchas formas de comercializar la literatura, sobre todo en la tele, un medio en el que las Ciencias Humanas adelantan que es una barbaridad.”

JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa “OLVIDADOS”, UNA PELÍCULA MUY RECOMENDABLE

“Es una película (este viernes, en La 2) muy recomendable por muchos motivos. Primero, porque la circunstancia de las víctimas de ETA es un asunto prácticamente inédito en el cine documental, lo cual convierte a esta cinta en una pieza casi única, además de justificar plenamente su patético título. Después, porque el relato está contado con un lenguaje muy directo y, al mismo tiempo, con un aliento bastante intemporal, prestando más atención a la experiencia -brutal, terrible- de las personas que a las circunstancias de tipo político; así la película logra el raro mérito de sobrevivir a una fecha concreta.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa EL FÚTBOL ES COMO EL REALITYP>

“Etoo, comentarista por un día, camisa blanca y corbatita negra, se quita la americana para lanzarla con mala baba al suelo. Auriculares fuera. Se va cabreado, como un invitado engañado de El diario de Patricia. Los londinenses han empatado.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa “El Barça-Chelsea introdujo un elemento clásico en la televisión: el invitado aislado que sufre ante las cámaras por lo que está ocurriendo. En este caso fue el jugador lesionado Samuel Eto'o, mal iluminado, impotente, y convertido en una figura emocionalmente explosiva que, en primera instancia, hacía pensar en los sufridores enjaulados del 1, 2, 3... Responda otra vez. Pero esta dimensión individual del sufrimiento también la encontramos en Dolce vita (Tele 5), En antena (Antena 3) o A tu lado (Tele 5), donde los aludidos profesionales están en una sala contigua al plató viendo cómo rajan sobre ellos o les despellejan sin poder intervenir. O en El diario de Patricia (Antena 3)” SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa “SUPERNANNY”, EL PROGRAMA MÁS ÚTIL DE LA TV

“Situaciones que antiguamente se resolvían inevitablemente con una bofetada o un azote hoy se despejan con trucos sencillos que convierten a tus hijos si no en tus amigos –lo cual tampoco es estrictamente recomendable–, sí en alguien a quien hay que respetar. Ya es su segunda temporada, darling, y lo emiten los viernes por la noche. Si no lo has hecho ya, échale un vistazo.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa MOMENTO TENSO EN “59 SEGUNDOS”

“Rafael Torres: ”Arcadi Espada es un ultraderechista, no hace falta más que ir a su blog de Internet y darse cuenta“. Jose Antonio Vera: ¿Cómo puedes decir eso de Arcadi Espada? Si escribe en El País, hostiga alguna política del PP como la de religión, y apoya a Zapatero en el proceso. Creo sinceramente que alguien que hable así de Arcadi es que ha perdido la razón. Rafael: Yo no te he llamado loco, Jose Antonio. Te repito que cualquiera puede acudir a su blog y ver cómo se las gasta. Yo he coincidido con él en debates y se me han puesto los pelos de punta. Vera: No te he llamado loco, si lo has entendido así te pido disculpas. Enseguida cortó Saenz Diaz el debate sobre Arcadi Espada, diciendo que se estaban dando nombres propios que no interesaban al 99 % de los telespectadores.(..) La buena de Ana Pastor consiguió terminar un programa de los que levantan el ánimo gracias a los titulares que levantan sus alocados interventores.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa “EL PRECIO DEL ÉXITO” CON MERCEDES MILÁ (TELECINCO)

“Merceditas, pasmada, se iba preguntando cómo era posible que los jóvenes se pirrasen tanto por estar ante una cámara. Cómo era posible que muchos padres, más que impulsar a sus hijos con prudencia, prácticamente les empujen a la arena del circo mediático. Y finalmente nos decía, trastornada: ”Algo debemos de estar haciendo mal cuando los chicos jóvenes, por encima de todo, quieren ser famosos“. ¡Ah! pues qué paradoja más fantástica: la gran Flautista de Hamelin de la ratomaquia, esa cuna de aspirantes a famosetes, ha descubierto sin saberlo la base del tinglado Gran hermano.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - -Crítica completa NUEVAS SERIES AMERICANAS

“La nueva temporada yanqui está dominada por toda una serie de series (..), que piden un espectadror más atento y, en ciertas ocasiones, más despierto. (..) The Nine, por ejemplo, sigue el entramado de nueve supervivientes tras el robo a un banco que dura 52 horas. Heroes es otra de estas series en las que se mueve un elenco de una decena de personajes.(..) ¿Más? Hay propuestas como Seis grados de separación que ni sus propios promotores se atreven a definir más que con un ”todo esta conectado con todo“ SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa - Críticas anteriores: ”Una serie más que digna, innovadora y bien resuelta“

Etiquetas
stats