Destacados de programación

Ona Carbonell, de “MasterChef Celebrity” al plató de “El Hormiguero”

Ona Carbonell

Redacción

La 1

'Lo siguiente' abre la semana con la visita de Antonio Carmona (22:05 h)

El programa de Raquel Sánchez Silva empezará la semana con Antonio Carmona, que hablará de la vuelta de su grupo, Ketama, y su nuevo trabajo, una reedición de ‘De aquí a Ketama’.

Un ajuste de cuentas provoca una situación crítica en 'Hospital Valle Norte' (22:40 h)

Un episodio de venganza y ajuste de viejas cuentas familiares en un entorno rural provoca varios muertos y múltiples heridos por arma de fuego que son trasladados al ‘Hospital Valle Norte’. La situación se irá agravando hasta precisar la intervención de la policía.

El autor de los disparos logra colarse en el hospital para tratar de rematar una faena que considera inacabada. Paula (Alexandra Jiménez) se verá obligada a hacerle frente y tratará de convencerle para que desista en su actitud. La situación en el hospital, con intervención policial incluida, se va volviendo más tensa y dramática a cada momento.

La 2

'ithaca', la ópera prima de Meg Ryan, esta noche en La 2 (22:00 h)

El joven de 14 años Homer Macauley está decidido a ser el mensajero de telegramas más rápido sobre una bicicleta que jamás se haya visto. Su hermano mayor fue a luchar en la guerra, dejando a Homer al cuidado de su madre viuda, y sus hermanos. Y así es como durante el verano de 1942 el joven Homer reparte mensajes de amor, esperanza y muerte a la buena gente de Ithaca.

Meg Ryan (''Algo para recordar'', ''Cuando Harry encontró a Sally'') debuta en la dirección con este drama estadounidense y basado en la novela ganadora del premio Pulitzer en 1943, ''La comedia humana'' de William Saroyan. La película narra la historia de Homer, un joven de 14 años que, durante la Segunda Guerra Mundial, reparte cartas mientras espera la que le anuncie el regreso de su hermano de la guerra.

El célebre Tom Hanks, la propia Ryan, Sam Sephard, Alex Neustaedter y Hamish Linklater encabezan el reparto.

Antena 3

Ona Carbonell, visita deportiva al plató de 'El Hormiguero' (21:45 h)

La doble medallista olímpica y capitana del equipo español de sincronizada repasará con Pablo Motos su trayectoria deportiva, además de charlar sobre sus próximos retos. La también ganadora de 'MasterChef Celebrity 3' vuelve a la competición tras unos meses de recuperación y tras quince temporadas en la élite deportiva de la sincronizada. Y lo hace con la vista puesta en el próximo Mundial de Corea del Sur y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El talent con más edad y la más joven, hoy en las audiciones de 'La Voz' (22:40 h)

En la gala de este lunes participará el talent con más edad y la más joven de las ‘Audiciones a ciegas’. La más mayor tiene 47 años y la más joven tiene 17 años, pero ambas tienen la misma pasión por el mundo de la música. Además, se subirá al escenario un joven que intentará vencer su pánico escénico en ‘La Voz’. “Tengo pánico escénico y realmente me aterra ponerme delante de una persona o varias y que ellos me puedan juzgar a la hora de cantar”, asegura antes de cantar delante de los coaches.

Cuatro

Samanta Villar viaja al pasado en la 2ª entrega de 'La vida con Samanta' (22:45 h)

La reportera dará a conocer la historia de Carlo Massi, seudónimo de Ruggero Freddi, era una estrella del cine para adultos en San Francisco. Lo tenía todo, pero a los 39 años visualizó su futuro y decidió que no le gustaba. Ahora es profesor de Análisis Matemático en la Facultad de Ingeniería Clínica y Biomédica de la universidad de La Sapienza en Roma. El pasado de Freddi se ha convertido en noticia nacional en Italia, lo que ha sorprendido al protagonista: “Sabía que tarde o temprano se sabría, pero no esperaba que todo el país estuviera hablando de ello”.

La siguiente historia llegará nada más pisar Nueva Esperanza, la colonia menonita de la Pampa argentina, es viajar a unos siglos atrás. En ella viven 1.400 personas como antaño: sin tecnología, luz eléctrica ni agua corriente. Reniegan del confort y basan su vida en tres preceptos básicos: familia, trabajo y espiritualidad. Samanta Villar se introduce en una sociedad en la que los hombres trabajan en sus talleres y las mujeres se ocupan de la casa y de los hijos. En la cotidianidad de sus hogares es donde se ve la faceta más tradicionalista de la colonia: no se permite ni la electricidad ni internet ni ningún tipo de música. Los niños juegan con piezas de madera o vehículos a pedales y las casas se iluminan con luz de gas.

Paco Pil comenzó su carrera como dj en los 90 por y para la fiesta. Su mayor alegría era hacer mover sin parar a la gente mientras agarraba el micro, retándoles a seguir bailando. En 1994 consiguió el disco de oro con temas que marcaron a toda una generación como ‘Viva la fiesta’ o ‘Johnny Technoska’. Pero la fiesta terminó con la misma rapidez con la que empezó. 20 años después, y gracias a su pasado, se ha embarcado en un proyecto que le vuelve a situar en el panorama musical.

‘La vida con Samanta’ finaliza con la experiencia de la propia periodista: con el coche que marcó sus años en la universidad viaja a lugares significativos de su niñez y su juventud. Vuelve al colegio donde cursó la EGB, en Valencia, donde vivirá momentos muy emotivos y repasa las experiencias de su pasado que le han transformado en la persona que es.

Telecinco

Telecinco estrena la 4ª temporada de 'Got Talent' (22:00 h)

Un escapista capaz de mantenerse más de cinco minutos sin respiración debajo del agua; un transformista experto en ‘quick change’; una inmigrante que descubrió en nuestro país que tiene un don con su voz; un coro compuesto por personas afectadas por alzhéimer; un original número de magia protagonizado por un padre y su hija; grupos de baile, acróbatas, un clown, un imitador de Julio Iglesias y un actor que presume de ser el ‘doble’ de Sean Pean serán algunos de los artistas que intentarán demostrar su talento en el escenario durante el primer programa de esta edición.

En esta cuarta temporada, los concursantes tendrán una oportunidad de acceder directamente a las semifinales, ya que Santi Millán y el jurado - Risto Mejide, Edurne, Paz Padilla y Eva Isanta- dispondrán en esta nueva edición de hasta nueve pases de oro: cinco pases individuales (de los cuatro jueces y del presentador); dos otorgados en pareja; otro conjunto de los cuatro miembros del jurado; y, por primera vez en la historia del formato, un ‘pase de oro por unanimidad’, que deberá contar con el consenso de los jueces y del propio Santi Millán. Y como viene siendo habitual, el jurado también tendrá la posibilidad de detener la actuación con el pulsador rojo.

laSexta

'Batman: El caballero oscuro', esta noche en el cine de laSexta (22:30 h)

Batman se propone acabar para siempre con el crimen organizado en Gotham City. Sin embargo, la entrada en acción de un nuevo villano, un desquiciado criminal conocido como Joker, no se lo pone nada fácil.

Película de género superheróico que prosigue la estela de la exitosa ''Batman Begins''. Christopher Nolan vuelve a coger las riendas de la dirección. Una puesta en escena espectacular, un guión perfectamente urdido y un complejo retrato psicológico de los personajes contribuyen al abrumador éxito de la cinta. El filme tuvo una cálida acogida en las salas de cine, rompió récords en su estreno y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia al recaudar más de 368 millones de euros.

Las interpretaciones constituyen, sin duda, la baza decisiva para el buen acabado de la película. Heath Ledger realiza un magnífico papel y así lo avalan el Oscar y el Globo de Oro póstumos que consiguió con su trabajo. Christian Bale, Aaron Eckhart, Gary Oldman y Michael Caine completan un reparto de altura.

DIVINITY

Divinity estrena ‘Sühan: Venganza y amor’, su nueva telenovela turca (16:00 h)

Temido y respetado por todos, Tahsin Korludag es un hombre que goza de gran influencia en la ciudad que lleva su apellido. Nada ni nadie escapan al control de este poderoso hombre y padre de Korhan y Sühan. Mientras Tashin se muestra impaciente porque su primogénito y su esposa Kahide no le engendran un nieto, su nuera, temiendo que Sühan pueda concebir un heredero antes que ella, lleva a cabo un malvado plan para que su cuñada muera en un accidente. Tras colocar un alambre de espino bajo la silla del caballo de Sühan, observa cómo la joven se aleja en su montura hacia una muerte segura. Sin embargo, sus planes se vienen abajo cuando un forastero se cruza en el camino de Sühan.

Tras descubrir que la bella amazona se dirige y peligrosamente hacia un acantilado cercano, Cesur decide intervenir, acercando su coche al caballo desbocado y saltando sobre Sühan para hacerla desmontar. Sanos y salvos en el suelo, ambos cruzan sus miradas por primera vez y sienten una mutua atracción. Durante el accidentado encuentro, él descubre que ella es Sühan, la hija de Tashin. Antes de irse, la joven intenta convencer a su salvador de que la acompañe a su rancho, pero Cesur declina el ofrecimiento. De regreso a casa, Sühan es incapaz de dejar de pensar en el apuesto joven y Sirin, su asistenta y confidente, cree que su encuentro con él es el inicio de un apasionado romance.

Alavés y Rayo Vallecano cierran la jornada liguera en Gol (21:00 h)

Después de dos partidos seguidos sin ganar, los de Abelardo buscarán reencontrarse con la victoria y acariciar el 4º puesto. El Rayo, por su parte, intentará prolongar su buena racha -3 victorias y un empate en las últimas 4 jornadas- y salir de la zona de descenso.

DISNEY CHANNEL

Disney Channel estrena la serie 'Heidi bienvenida', nueva versión del clásico infantil (21:30 h)

Esta versión moderna del célebre cuento de “Heidi” es una idea original de la escritora Marcela Citterio, muy conocida en el mundo teen por éxitos internacionales como Yo Soy Franky, Patito Feo o Chica Vampiro, serie en la que, además, ha participado nuestra protagonista, la actriz Chiara Francia.

El mundo de “Heidi bienvenida” desembarca esta noche en España: un universo lleno de color y alegría que hará viajar y despertará la imaginación de la joven audiencia de Disney Channel, gracias a historias donde la amistad, la música y los primeros amores son los protagonistas junto a otros temas como la moda, la tecnología, las aspiraciones para el futuro o, incluso, la magia.

Heidi es muy optimista, siempre busca el lado positivo de las cosas y ¡siempre tiene un plan! Lo que le ayudará mucho, porque su vida está a punto de cambiar: tendrá que dejar su amado hogar en las montañas para ir a vivir a la ciudad. Allí deberá realizar una tarea muy importante: mudarse a casa Sesemann para ayudar a Clara a recuperarse de su agorafobia. ¿Será suficiente el entusiasmo y la positividad de Heidi para curar a Clara?

Junto con Heidi, encontramos otros personajes muy característicos, que no pasan inadvertidos: como la dulce amiga Emma, interpretada por Mercedes Lambre, a quien ya hemos podido ver como coprotagonista de la serie Violetta; Miss Rottermaier, interpretada por Florencia Benítez y a quién también hemos podido ver en Violetta o Sueña Conmigo; Toribio, que interpreta el actor Victorio D'Alessandro; o Morena, la “mala malísima” de la serie, interpretada por Minerva Casero, entre otros.

'Heidi bienvenida' se emitirá de lunes a jueves a las 21:30 horas.

Etiquetas
stats