Redes sociales

'Operación Triunfo' celebra su 19 cumpleaños con nuevo reproche de Juan Camus a Tinet Rubira y Noemí Galera

'Operación Triunfo' celebra su 19 cumpleaños con nuevo reproche de Juan Camus a Tinet Rubira y Noemí Galera

Redacción

El 22 de octubre va a ser siempre una fecha señalada para todos los amantes de Operación Triunfo, pues ese mismo día, en 2001, dio el pistoletazo de salida un formato que ha marcado las vidas de los 182 concursantes que han pasado por sus once ediciones.

Los 16 primeros están hoy de celebración, conmemorando que se cumplen 19 años de la primera vez que se subieron al escenario del talent show de Gestmusic y TVE. Ellos y los responsables de su éxito, que también han querido recordar algunos de los grandes momentos de la primera edición de OT.

El Archivo de RTVE ha desempolvado las cintas de 2001 para compartir en sus redes sociales cómo arrancó la primera gala de la historia de Operación Triunfo en La 1. Tras este vídeo, productores, equipo y triunfitos se han sumado a celebrar la efemérides.

“Emoción al escuchar esta sintonía, siempre”, ha escrito Noemí Galera, entonces responsable de casting del programa. “Hace 19 años a muchos nos cambió la vida un poco. Cómo pasa el tiempo”, ha comentado por su parte Manu Guix, el más veterano del formato junto a la actual directora de la Academia.

A ellos se han sumado concursantes como Chenoa, Nuria Fergó, Manu Tenorio o Geno, que también han querido compartir algunas imágenes del proyecto que marcó un antes y un después en sus vidas y en sus carreras. “Gracias siempre por recordarnos con tanto cariño fue una experiencia ÚNICA e IRREPETIBLE”, ha dicho la primera, actual jueza de TCMS.

Juan Camus, la nota discordante del aniversario

Quien no ha querido participar en la celebración es Juan Camus, que desde el sonado Reencuentro de 2016 por los 15 años mantiene constantes tiras y afloja públicos con la productora. En esta ocasión, un tuit de Tinet Rubira en el que no ha sido mencionado ha detonado un nuevo enfado del triunfito.

“¡OT 19 años! Vamos a pensar cómo celebraremos el 20 aniversario”, ha escrito en sus redes el productor del programa, mencionando a todos los concursantes menos a dos: el propio Camus y Verónica Romero. Posteriormente, él mismo aclaraba que no estaban incluidos en el primer mensaje por falta de espacio, sumándoles de esta forma a la celebración pública.

Sin embargo, el exconcursante ha aprovechado esta oportunidad para volver a atacar a Operación Triunfo y sus responsables: “Ya que me nombras, te diré lo mismo que dije en su día a Noemí Galera. Eres un falso que después de apoyarte en los castings de la nueva edición de OT, tú como cabeza de Gestmusic, invitaste a todos menos a mi por ”falta de repertorio“. Ese es tu espíritu de OT. Conmigo no cuentes”, ha escrito.

Etiquetas
stats