Con nuevos temas que abordar de forma lúdica

'Órbita Laika' vuelve “muy pronto” con la reducción de la huella de carbono y el trabajo de la policía científica

'Órbita Laika':

Redacción

Órbita Laika volverá muy pronto a La 2 con una sexta temporada en la que seguirá explorando la magia de la ciencia de forma divertida. El programa, que ha comenzado a grabar esta semana los capítulos de sus nuevas entregas, mantiene a Eduardo Sáenz de Cabezón como presentador para explicar la ciencia de manera lúdica y para todos los públicos.

Junto a él estarán sus colaboradores habituales. Marián García, en farmacia y nutrición, Ricardo Moure en biología, Deborah García Bello en química, Javier Santaolalla en física, Laura Morán en psicología y Jose Miguel Viñas en meteorología. Además, se incorpora al programa el neurocientífico y divulgador Xurxo Mariño para desvelar todas las curiosidades que esconde el encéfalo.

Otra de las novedades del programa la protagoniza Ricardo Moure, que en cada programa traerá un reportaje con su inconfundible tono alocado, pero siempre riguroso, para descubrir la cara más fascinante de la biología. ¿Qué vive en las alcantarillas de las ciudades? ¿Cómo encuentra la policía restos de sangre en un escenario del crimen? ¿Cómo se propaga una epidemia?

Además, cada semana visitarán el plató uno o dos científicos expertos en el tema del programa en cuestión para profundizar un poco más en alguno de los aspectos más curiosos e interesantes.

Los contenidos de la temporada

El primer programa, titulado Lo diminuto, estará dedicado a aquellas cosas que solo pueden verse a través de un microscopio, desde los animales que viven en nuestro rostro hasta las partículas que conforman la materia. Órbita Laika abordará en la temporada otros temas como los colores desde diferentes perspectivas en Un mundo de colores; la importancia de la fotosíntesis (Todo está en este árbol); si existen o no los superhéroes en la vida real (Superpoderes); o los diferentes materiales que existen en la naturaleza (Materiales alucinantes).

El formato mostrará también cómo trabaja la policía científica española en ¡Atrapa al criminal!; las consecuencias del cambio climático o de la resistencia a los antibióticos en Apocalipsis varios; y las claves de la biología, física o meteorología para poner en marcha una nueva civilización en Reiniciando el mundo.

La ciencia tras las redes sociales será el tema de otro capítulo en Si me sigues, te sigo; y la ciencia que hizo posible la hazaña de Magallanes y Elcano se abordará en La primera vuelta al mundo. El espacio de La 2 también tratará las acciones para reducir la huella de carbono en Tú puedes salvar el planeta; y qué hay en el interior de la Tierra en Un mundo bajo nuestros pies.

Etiquetas
stats