Con Mónica Naranjo como pregonera

De Alba Reche a Eleni Foureira, los artistas confirmados para el Orgullo LGTBI+ de Madrid 2019

De Alba Reche a Eleni Foureira, los artistas confirmados para el Orgullo LGTBI+ de Madrid 2019

Redacción

Apenas quedan unas semanas para la celebración de la Semana del Orgullo 2019 y ya son varios los nombres confirmados que se unirán a la fiesta y pondrán voz a los derechos de la comunidad LGTBI este año. El festival, que busca debatir y mostrar la diversidad, tendrá lugar del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio.

Mónica Naranjo, pregonera 2019

La cantante y presentadora, que comenzó el mes pasado a grabar su nuevo reality 'La isla de las tentaciones' de Mediaset, será la encargada de dar el pregón el próximo 3 de julio, en la Plaza Pedro Zerolo de la capital.

En un vídeo compartido por ella misma, Mónica Naranjo confesó que hace muchos años escuchó “a una persona que decía que los homosexuales estábamos enfermos”. Sus palabras hicieron que se quedara “pensativa, y caí en la cuenta de que tenía razón”. Y añadió: “Tenía razón porque yo cada vez que me acostaba con una mujer, me he vuelto loca. Así que Feliz Pride, allí estaré con todos vosotros”.

Desde Chipre, Eleni Foureira y Tamta

Las representantes de Chipre en los dos últimos Festivales de Eurovisión, Eleni Foureira y Tamta, también han querido unirse a la fiesta. La primera ya sabe lo que es celebrar el Orgullo en Madrid, dado que el año pasado ya hizo vibrar a los asistentes al ritmo de Fuego.

Fue una de las revelaciones del Festival de 2018, logró la segunda posición, y desde entonces han sido numerosas sus visitas a España, desde su visita al programa de Fama al vídeo con el que Netflix se sumó al certamen a lo 'Casa de papel' de exrepresentantes del concurso.

Para su sucesora Tamta sin embargo, esta será su primera vez. La cantante chipriota tuvo que conformarse con el puesto 15 en la tabla, pero su pegadizo Replay apunta a que va a sonar mucho este verano.

Desde Operación Triunfo... ¡Alba Reche!

“Nos vemos llenos de colores Madrid”, compartió en su cuenta de Twitter esta semana, antes de que sus fans celebraran la noticia. La segunda clasificada de OT 2018, que tanto dentro de la Academia como fuera ha mostrado su activismo y defensa de los derechos LGTBI y de la mujer, se suma a la lista de artistas, en la que también estará el triunfito Agoney.

El cantante canario es otro de los que repite, tras participar en el pregón del año pasado junto a su compañera de edición Marina.

Melanie C y Gloria Trevi, más rostros internacionales

La cantante y compositora que saltar a la fama como integrante de las Spice Girls Mel C, suma seis álbumes de estudio y varios sencillos en su carrera en solitario. El 5 de julio estará en la Puerta del Sol junto a Sink The Punk en la Final del Mr. Gay Pride España 2019.

Gloria Trevi, por su parte, será otra de las estrellas invitadas del evento. La mexicana revolucionó la música juvenil de su país en los 90, con sus canciones provocadoras y pegadizas. El pasado mes de noviembre, aprovechó la Gala de los Latin America Music Awards (AMAS) para hablar del infierno que vivió por los abusos y malos tratos de su productor, y alzar la voz en contra del acoso sexual.

De Honduras a Madrid: Azúcar Moreno

Después de haber sido sentenciadas por Mediaset tras abandonar 'Supervivientes', Azúcar Moreno se une a la fiesta del Orgullo. El dúo formado por las hermanas Encarna y Toñi Salazar subirán al escenario tras su breve paso por el reality de Telecinco.

Más representantes eurovisivos: Mikolas Josef

Subió al escenario con una mochila a la espalda, y logró la sexta posición para República Checa en Eurovisión 2018 con Lie to me.

De momento es el último artista confirmado, aunque imaginamos que en las próximas semanas se añadirán más nombres a la festiva lista.

Etiquetas
stats