VÍDEO

Oriana Marzoli se cuela en 'El Intermedio' por citar mal un refrán mientras critica la gestión del Gobierno

Dani Mateo analizó el discurso de Oriana Marzoli criticando al Gobierno de Pedro Sánchez

Redacción

Por extraño que parezca, Oriana Marzoli fue anoche protagonista en El Intermedio. Lo fue, claro está, contra su voluntad, aunque la exconcursante de Supervivientes y Mujeres y hombres y viceversa hizo méritos para colarse en el radar del programa de laSexta.

La historia se remonta al pasado sábado, cuando Oriana se dejó ver en la manifestación convocada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Su presencia en las protestas fue muy criticada por algunos de sus seguidores, a los que Oriana no dudó en responder a través de Instagram.

La televisiva defendió su asistencia a la manifestación dejando claro que no está contenta con la gestión del Ejecutivo en la crisis del coronavirus. A su juicio, el Gobierno de Sánchez le hace “sentir coaccionada y sin ningún tipo de libertad de expresión”. No contenta con ello, también culpó al Gobierno de no haber actuado “desde el minuto 1” para combatir la propagación del virus.

Oriana cita mal un refrán mientras critica al Gobierno

“¿Se pudieron haber tomado medidas preventivas? Sí, como hizo nuestro país vecino, Portugal, viendo la situación que existía en Italia”, argumentó Oriana, que acto seguido pronunció la frase que acabaría llamando la atención de El Intermedio: “No dice el dicho ”si ves las barbas de tu vecino arder, por las tuyas en remojo“? Pues eso, es muy sencillo”.

Efectivamente, la televisiva dijo mal el refrán. La enunciación correcta, como dijo anoche Dani Mateo, es la siguiente: “Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”. En cualquier caso, para el colaborador de Wyoming, el speech de Oriana supone el nacimiento de “Una filósofa y activista de los derechos humanos que, hasta ahora, nos había ocultado su identidad bajo el disfraz de una extronista y exconcursante de Supervivientes”.

Y no solo eso. También supone el nacimiento de “una nueva estrella del pensamiento político”. Para Mateo, una que está “muy por encima de Karl Marx, Adam Smith y de toda esa pandilla de aficionados”. Ellos necesitaban 600 páginas para anunciar sus teorías. A Oriana le basta con un directo en Instagram“, dijo el cómico en tono irónico.

Etiquetas
stats