Después del TN vespre

Oriol Junqueras concede este domingo a TV3 su primera entrevista tras acceder al tercer grado

Oriol Junqueras en una foto de su primer permiso en 2019

Redacción

Oriol Junqueras aprovechará su primer fin de semana fuera de prisión con el tercer grado para realizar su primera entrevista en televisión. El exvicepresident de la Generalitat de Catalunya y presidente de Esquerra Republicana comparecerá este domingo en TV3 para una charla con Vicent Sanchis, director de la cadena. La emisión, de 50 minutos de duración, se ofrecerá en prime tima, después del TN vespre.

Cabe recordar que, a comienzos de año, poco antes del estado de alarma, el político concedió ya una entrevista desde el encierro a Jordi Évole. Fue a finales de enero cuando el presentador se desplazó entonces a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para una conversación ante las cámaras con el líder de ERC, que se emitiría el 8 de febrero.

Recibe el tercer grado tras casi tres años encarcelado

Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por los delitos de sedición y malversación a cuenta de los hechos que desembocaron en el referéndum independentista del 1-O, saldrá de prisión después de serle concedido el tercer grado por el Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat. Llevaba en la cárcel desde noviembre de 2017.

Junto a él también, también se otorga el grado de semilibertad al resto de presos del pròces: los ex consellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, el ex presidente de la ANC Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Todos ellos tendrán que ir a dormir a la cárcel entre semana y podrán estar en casa durante el fin de semana

Etiquetas
stats