Nueva salida de la ficción

Orlando Jones anuncia que ha sido despedido de 'American Gods': señala al showrunner y a la productora

Orlando Jones anuncia que ha sido despedido de 'American Gods'

Redacción

“No habrá más señor Nancy”, ha anunciado su intérprete en la serie American Gods, Orlando Jones, en su cuenta de Twitter, “he sido despedido”. El propio actor ha sido así el encargado de dar la noticia y, aunque ha optado por “no dar nombres”, sí ha señalado al nuevo showrunner de la tercera temporada de la ficción, Charles “Chic” Eglee. “Nació en Connecticut y se educó en Yale, por lo que es muy inteligente y piensa que la actitud enojada del Sr. Nancy es el mensaje equivocado para la América negra”, ha criticado.

El actor ha añadido que “este señor blanco que toma las decisiones y del que estoy seguro que tiene muy buenos amigos negros que son sus consejeros, le dejaron claro que si no se quitaba del medio al enfadado dios Sr. Nancy comenzaría una insurrección en este país”.

En una publicación posterior, Jones ha descrito a la productora de American Gods, Freemantle, como “una pesadilla”, relacionando su despido con otros casos como el de Gabrielle Union de America's Got Talent.

Agradecimiento a sus fans, Neil Gaiman y los creadores

No todo han sido críticas en las palabras de Jones, que también ha querido agradecer a sus fans el apoyo recibido, así como a Neil Gaiman por permitirle interpretar al personaje y a Bryan Fuller y Michael Green, los creadores de la serie, que por su parte, abandonaron la serie por discrepancias económicas con Freemantle.

“Espero que lo hayáis disfrutado mucho porque realmente esto es para vosotros y espero que os haya gustado tanto como a mí el hacerlo”, ha declarado. Por su parte, los creadores han respondido a su mensaje, también en Twitter. “Me encantó cada minuto de trabajar con este hombre maravilloso”, ha compartido Green. “Se me rompe el corazón”, ha reconocido el segundo.

La tercera temporada en marcha

American Gods comenzó el rodaje de su tercera temporada el pasado mes de octubre, estrenando showrunner, Charles “Chic” Egleel, al que Jones ha culpado de su despido. El productor ejecutivo de series como The Walking Dead, Dexter, The Shield y Dark Angel está siendo el encargado de desarrollar los nuevos epidosios de la ficción de Starz y Amazon.

Su llegada fue consecuencia de la tormentosa producción que la serie ha tenido desde el final de su primera tanda, cuando los showrunners originales, Fuller y Green, abandonaron la ficción por un desacuerdo presupuestario con la productora FremantleMedia. Jesse Alexander asumió entonces el control de las grabaciones, aunque a mediados de septiembre trascendió que había sido apartado del rodaje, la edición y la producción de la segunda temporada. Aun así, American Gods se ganó la renovación por la tercera que está actualmente rodándose.

Etiquetas
stats