Actuó en el festival con la banda AWS

Muere a los 29 años Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018

Örs Siklósi en Eurovisión 2018

Redacción

Örs Siklósi, representante de Hungría en el festival de Eurovisión 2018 con la banda AWS, de la que era vocalista, ha fallecido a los 29 años de edad como consecuencia de la leucemia que padecía desde junio de 2020. La noticia ha sido confirmada mediante un comunicado emitido por AWS.

“Describir lo indescriptible. Eso es lo que tenemos que hacer”, comienza el escrito de quienes fueran sus compañeros en el grupo musical con el que acudió al certamen de la canción. “En junio se le diagnosticó leucemia y ayer 5 de febrero se fue. Tenía 29 años”, continúa el comunicado.

A Örs Siklósi y su banda les llegó la fama cuando en 2018 ganaron el concurso de canciones The Song con el tema Goodbye Summer, canción que llevaron a Eurovisión ese mismo año y que les permitió quedar en el puesto 21 del festival que se celebró en Lisboa.

“Ha pasado todo el período con una fuerza y perseverancia maravillosas, y su coraje y perseverancia son ejemplares. Perderlo es una pérdida incomprensible e incalculable. Su creatividad ilimitada, la profundidad de sus letras, la energía abrumadora y el carisma de su presencia en el escenario dejan un espacio insustituible, no solo en nuestras vidas, sino también en el mundo de la música ligera y el arte húngaro”, agregan sus compañeros.

Etiquetas
stats