La gala contó con varios comentarios contra el presidente

Los Oscar pierden audiencia y un asistente de Trump se burla en Twitter

Lista de nominados a los Oscar 2017

Redacción

Fue una noche extraña para los Oscar. Una persona viva apareció en el In Memoriam. Es la primera vez que se permitió la entrada de un grupo de turistas en el Teatro Dolby durante la gala. Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron el sobre equivocado que anunciaba a 'La, la, land' como Mejor Película cuando debería de haber sido 'Moonlight' y, ahora, todo este drama se ha consolidado con el peor dato de audiencia que ha acumulado la ceremonia desde 2008, informa Variety.

La gala de los Oscar, celebrada el pasado domingo, 26 de febrero, se saldó con una audiencia media de 32.9 millones de espectadores y un 9.1% de rating en el segmento demográfico 18-49 años. La peor audiencia en nueve años, desde que Jon Stewart los presentase en 2008 y lograse un 31.76 millones.

A modo de comparación, los Oscar de 2016 acumularon un 34.3 millones de espectadores; la ceremonia de 2015, con 37.3 millones: y la de 2014, a su vez, con 43.7 millones.

Como anécdota, los Oscar triunfaron más en las áreas metropolitanas, entre las que destaca Nueva York, con un 31.1% de rating, seguida de San Diego (30.7%), Los Angeles (30.5%), Chicago (30.5%) y San Francisco (30.3%).

El asistente de Trump se burla de las bajas audiencias de la gala

Dan Scavino Jr., asesor del presidente Donald Trump, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde se mofa de los malos datos recabados por una gala que contó con varios comentarios contra el republicano.

Etiquetas
stats