VÍDEOS

Los Oscar 2021 en momentos: de la actuación de Laura Pausini al piropo a Brad Pitt

Momentos Premios Oscar 2021

Redacción

Los Oscar 2021, celebrados este domingo en Estados Unidos, siguieron sin sorpresas todas las pautas establecidas en el guion de la noche: Nomadland Nomadland fue coronada como Mejor Película y la cita, que fue al fin presencial, estuvo marcada por la solemnidad de unos discursos como siempre emotivos.

Como en toda gran entrega de premios, en el evento que emitió ABC en Estados Unidos y Movistar+ en España hubo tiempo para rubricar unos momentos televisivos que acaparan hoy todas las crónicas. Eso sí, con permiso de los galardonados.

Nomadland, de Chloé Zhao, se llevó los dos premios gordos de la noche: Mejor Película y Mejor Dirección. Y sumó el Oscar a Mejor Actriz para Frances McDormand. Las demás estatuillas llegaron por parejas y muy repartidas: dos para El padre (Mejor Actor y Guion Adaptado), dos para Sound of Metal (Montaje y Sonido), otros dos para Mank (Fotografía y Diseño de Producción), dos para Soul (Banda Sonora y Largometraje de Animación), dos para La madre del blues (Vestuario y Maquillaje y peluquería) y otros dos para Judas y el mesías negro (Actor de Reparto y Canción).

[Aquí puedes consultar la lista completa de premiados

El aullido de Frances McDormand

Una de las triunfadoras por excelencia fue Frances McDormand, que celebró por partida doble el éxito de Nomadland Nomadlanden los Oscars. Primero por su estatuilla a Mejor Actriz y después por la parte que le tocaba como productora de la cinta más laureada de la noche.

Tanto lo disfrutó que, tras pedir a los espectadores que acudan al cine a ver su película, terminó uno de sus dos discursos con un aullido con el que dedicó los galardones a “la manada” que está ahí fuera, luchando en una vida de nómada.

Youn Yuh-Jung y su 'piropo' a Brad Pitt

También celebró a lo grande su Oscar Youn Yuh-Jung, Mejor Actriz de reparto por su trabajo en Minari. La veterana actriz coreana subió al escenario en Los Ángeles para recoger su estatuilla de manos de Brad Pitt, hacia el que dirigió las primeras palabras de su esperado discurso.

“Señor Pitt, por fin, ¡encantada de conocerle! ¿Dónde estaba usted cuando estábamos rodando?”, le preguntó la intérprete, provocando más de una carcajada en el patio de butacas.

El 'perreo' de Glenn Close

La gran perjudicada de la victoria de Yuh-Jung fue Glenn Close, que vio cómo se le escapaba por octava vez el ansiado Oscar. Pero pese a ello, protagonizó el momento más divertido de toda la entrega de premios.

Ocurrió durante un sonrojante trivial musical en el que le tocó adivinar Da Butt, banda sonora de Aulas Turbulentas. No dudó en levantarse a bailarlo ante los allí presentes... y ante la audiencia millonaria de la gala. Su 'twerking' (o perreo) ya es historia de los Oscars.

Glenn Close fue la reina sin Oscar por su 'perreo' en plena gala 360

Harrison Ford y las críticas a 'Blade Runner'

Los 'haters' tuvieron voz en los Oscars 2021 a través de Harrison Ford, que hizo de su presentación del premio a Mejor montaje una de las más originales de la ceremonia. El intérprete arrancó su intervención leyendo algunas de las críticas que recibió uno de sus trabajos cinematográficos, dando ejemplo de lo que significa en toda su esencia el arte de la categoría que presentaba.

“Con cada visionado, la película empeora”. “Voz en off demasiado seca y monótona”. “Comienzo demasiado entrecortado”. “Esa voz es terrible, la audiencia se dormirá”, fueron algunos de los 'piropos' pronunciados. La cinta en cuestión era Blade Runner.

Los números musicales, de Eurovisión a Pausini

No tuvieron tanto eco en los Oscars 2021 los tradicionales números musicales, que en esta ocasión quedaron relegados a la previa de la gala: la alfombra roja que también emitió ABC.

Especialmente relevante fue el número de Húsavik, tema original de la película Eurovision: The Story of Fire Saga. Su interpretación corrió a cargo de Molly Sandén y se grabó en Islandia, y no en la sede de los Oscar.

Sí estuvo en Los Ángeles Laura Pausini, también nominada por poner banda sonora a la película La vida por delante con su tema Io Sí, por el que ganó un Globo de oro. La italiana no pudo repetir éxito en los Oscar.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats