Negociaciones para renovar RTVE

El PDeCat asegura que los nombres propuestos para RTVE no le generan “ningún problema”

El diputado del PDeCAT Feliu-Joan Guillaumes

Iñigo Aduriz

Los nacionalistas catalanes del PDeCat han decidido este lunes abstenerse en la primera votación de los miembros del Consejo de Administración de RTVE. Según ha explicado antes del pleno el portavoz de la formación independentista, Carles Campuzano, su sentido del voto tiene que ver con la intención de “desbloquear” la situación de los nombramientos y abrir el camino para lograr el “mayor consenso posible” en torno a esos nombres.

Respecto a los candidatos propuestos por PSOE, Unidos Podemos y PNV, Campuzano ha asegurado no tener ninguna objeción: “Los nombres no nos generan ningún tipo de problema”, ha dicho el portavoz del PDeCat, que ha reconocido que todos ellos son “profesionales” y respetables en el ámbito periodístico.

A continuación y durante el Pleno en el Congreso el diputado del partido Joan Guillaumes, ha asegurado que su formación apostará por que sea la última vez que se escoja al Consejo de Administración de RTVE de esta manera, es decir, llegando a acuerdos entre distintos partidos políticos y no a través de un concurso público como solicitan los trabajadores de la corporación pública.

Etiquetas
stats