Registran una pregunta al respecto para Rosa María Mateo

El PP pide el cese de la nueva directora de informativos de RTVE Catalunya por haber lucido el lazo amarillo

Estudios de RTVE en Sant Cugat

Europa Press / Redacción

El PP quiere que la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, cese de manera “inmediata” a la directora de informativos en Cataluña, Rosa María Quitllet.

La periodista fue nombrada de forma oficial este martes, en sustitución de Rafael Lara, en un día marcado por la convulsión en RTVE en torno a los planes de Enric Hernández, director transitorio de informativos, para los centros territoriales de la corporación, que culminó con el cese de la cúpula de RNE y con la dimisión de las directivas de los centros regionales. Desde entonces, la plantilla de la radiotelevisión pública ha protestado de forma clara en redes sociales.

Un día después, los 'populares' denuncian que la periodista catalana exhibe el lazo amarillo a favor de los presos catalanes y la independencia, como se puede ver en las imágenes que han sido compartidas desde su nombramiento en redes sociales. Algo por lo que su nombramiento, opinan, supone “una quiebra del servicio público con los principios constitucionales que debe preservar” la Corporación.

Piden que Mateo responda por la labor de Hernández

A través de un comunicado, la formación que lidera Pablo Casado esgrime que desde los nombramientos de la administradora única y del responsable provisional de informativos de corporación “los principios de rigor, pluralismo e independencia brillan por su ausencia” en RTVE. Además, hablan de “purgas” y “dimisiones” en los últimos dos años.

A través de una iniciativa parlamentaria, el PP quiere que Mateo explique quién recomendó a Quitllet como responsable de los informativos de la Corporación en Cataluña y que valore la labor de Hernández al frente de su puesto. En este sentido, el PP lamenta que siempre que se anuncian cambios en RTVE hay “polémicas” y cree que con este último nombramiento, la administradora única “se ha superado”.

Etiquetas
stats