Solicita su dimisión

El PP pide amparo a la Presidencia del Congreso por “la falta de respeto” de Mateo

Rosa María Mateo en el Congreso de los Diputados

Redacción / Agencias

El grupo parlamentario popular ha pedido amparo a la Presidencia del Congreso de los Diputados “por las faltas de respeto” de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, en la Comisión Mixta de control de la corporación donde llamó “mezquino” y “miserable” al portavoz del PP.

En un escrito, presentado hoy en el registro de la Cámara Baja, la portavoz del grupo, Dolors Montserrat, denuncia el comportamiento de Mateo durante su comparecencia ayer en la Comisión, donde, subraya el texto, se negó a contestar a las preguntas del portavoz popular Ramón Moreno.

Reclama a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que admita su petición y que “adopte las medidas que resulten procedentes para preservar las funciones de control” de la Cámara y de la Comisión Mixta y amparar los derechos de los diputados del grupo popular en ese órgano y del resto de parlamentarios.

En particular, precisa el escrito, el derecho de Moreno “a ejercer las funciones inherentes a su cargo representativo y al ejercicio de control que desempeña en la Comisión, recibiendo respuesta a las preguntas que formula” a Mateo, “guardando el debido respeto que la Cámara y sus miembros merecen”.

Durante la comparecencia de ayer, Mateo fue interpelada acerca de la sociedad patrimonial que, según el PP, esta habría empleado para evadir impuestos y en la que el presunto papel que ha desempeñado su hijo desató un combate dialéctico entre Moreno y la administradora. “Es usted muy mezquino y muy miserable (...) por sacar a mi hijo a relucir”, dijo la periodista, a la que el portavoz popular pidió que se retractara tras exigirle su dimisión.

Para Moreno, “los insultos, su reiterada negativa a responder al control parlamentario, las inapropiadas expresiones o la burla ante la solicitud de explicaciones son un motivo fundado y suficiente para que Rosa María Mateo dimita o sea cesada de forma inmediata”, según informa hoy el grupo popular.

“Una persona que no muestra el respeto democrático suficiente y que acredita una actitud negligente en sus intervenciones no puede seguir ni un día más al frente de RTVE” añade el diputado, que considera que “nunca en la historia” de esa Comisión ha habido “un comportamiento tan desconsiderado, esquivo y grosero” de un representante de la corporación pública.

Y para que no se repita esta situación, concluye Moreno, su grupo solicita el amparo de la Cámara Baja, “toda vez que sigue estimando el cese de Rosa María Mateo como la única salida a un grave problema del que ella es la única responsable”.

Etiquetas
stats