Piden explicaciones por la decisión

El PP ataca a Rosa María Mateo por no emitir en RTVE la misa funeral por las víctimas del coronavirus

Rosa María Mateo en una imagen de junio

Europa Press / Redacción

El PP ha acusado a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, de intentar “minimizar” las pandemia del Covid-19 al decidir que no se emitirá a través de RTVE el funeral religioso por las víctimas de esta crisis sanitaria que se celebra este lunes 6 en la catedral de la Almudena.

La formación de Pablo Casado consideran que este acto es “uno de los más relevantes en memoria de los fallecidos” y por eso “lamenta” la actitud que mantiene la responsable de la corporación. Añade que la periodista ha permitido que RTVE “se sume a las directrices del Gobierno de Sánchez tratando de ocultar el número total de fallecidos y la tragedia de las víctimas”, palabras similares a las que su grupo ya pronunció en la Comisión de Control Mixta de la cadena pública, el 26 de junio.

“Solo se rigen por la consigna política del Gobierno de Sánchez manipulando de una forma sectaria y ofensiva la obligación que como servicio público plural e independiente que fue debería cumplir: retransmitir el funeral en memoria de los fallecidos por el Covid-19”, subraya la formación en una iniciativa registrada en el Congreso.

RTVE “siempre ha acompañado a las víctimas”, dice el PP

En el texto, piden explicaciones a la administradora única por esta decisión que, según señalan, no tiene precedentes “en la historia de la Corporación de RTVE” ya que, según explican “siempre ha acompañado a las víctimas en todas las tragedias” que han sucedido en el país. La iniciativa cuestiona si esta decisión se debe a la ausencia del presidente del Gobierno en el acto, o si Mateo ha recibido las “consignas” de algún “comisario político” de la Moncloa, para tomar esta decisión.

La iniciativa 'popular' está firmada por la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Macarena Montesinos, el portavoz en la Comisión de RTVE, Eduardo Carazo, y los diputados Tomás Cabezón, Andrés Lorite, Tristana Moraleja y Carmen Riolobos.

Etiquetas
stats