Televisión Pública

El PP acusa a TVE de “defender la dictadura de Maduro”

El presentador Carlos Franganillo, en el Telediario 2

Carmen Moraga

El PP sigue buscando motivos para reprobar la gestión de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE mientras se resuelven los recursos del concurso público para el Consejo de Administración. El partido de Pablo Casado ahora ha puesto en el punto de mira el tratamiento que los informativos están dando a la situación política venezolana tras la autoproclamación como presidente de la república de Juan Guaidó, el opositor al chavismo. Según el portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, “el sesgo ideológico” que está demostrando la cadena pública ante esta crisis “la aleja de la vanguardia informativa y la pone del lado de Maduro”

Por ello, los populares han registrado en el Congreso una batería con 13 preguntas sobre la cobertura informativa sobre este asunto dirigidas a la administradora única, a la que acusan de “sacar a la luz la faceta más sectaria de RTVE”. “Es incomprensible que hayan optado en sus programas por defender el chavismo en Venezuela despreciando la neutralidad informativa y abonando la teoría de una intervención norteamericana en esta crisis”, sostienen.

En el escrito, Ramón Moreno recuerda a Rosa María Mateo que “administra un servicio público comprometido con la defensa de los valores de la democracia” y le pide que explique “esta anormalidad” sobre el enfoque de la crisis que está “convirtiendo a la cadena pública en un estrafalario aliado de la dictadura”.

“La cadena pública se ha puesto descaradamente del lado de la dictadura de Maduro, en contra de la posición mayoritaria de la comunidad internacional que defiende la libertad y la democracia en este país iberoamericano”, insiste el portavoz del PP, lo que le parece algo “vergonzoso” ante en un asunto “de esta trascendencia”.

A juicio del PP “con prácticas periodísticas como estas se entiende que los espectadores huyan despavoridos de RTVE”. Además reprochan “el seguidismo” y “la condescendencia del Gobierno de Pedro Sánchez ante el régimen de Maduro lo que para los populares supone ”un grave atentado a las obligaciones de servicio público que RTVE tiene encomendadas, y una prueba palpable del peor periodismo militante que hoy se practica en la Corporación“.

“Rosa María Mateo no puede ser rehén una vez más del fanatismo de la extrema izquierda en los servicios informativos de RTVE, y debe recordar que administra un servicio público comprometido, por encima de todo”, afirma Moreno.

Entre las preguntas registrada figura una en la que piden que se explique “¿por qué motivo TVE no ofreció el pasado 23 de enero la cobertura necesaria en sus informativos de los que estaba ocurriendo en las calles de Venezuela sin ni siquiera dar paso a su corresponsal en dicho país?”.

También quieren saber si cree que “las afirmaciones vertidas por Xabier Fortes en los Desayunos de TVE cuando se abonaba a la tesis de que el líder venezolano se había proclamado presidente por una imposición de los EEUU son las más neutrales para un director de un programa de los servicios informativos”.

Además, piden explicaciones de por qué los informativos calificaron de “algarada callejera” la “concentración de venezolanos en la Puerta del Sol de Madrid” del pasado 23 de enero.

Etiquetas
stats