Con Gemma Nierga en 'Cafè d'idees'

El PP exige a Mateo que explique por qué TVE es “altavoz de independentistas” tras entrevistar a Puigdemont

Gemma Nierga entrevistando a Puigdemont

Este lunes 28 de septiembre, el programa de Gemma Nierga en TVE Catalunya Cafè d’idees entrevistó mediante una videoconferencia a Carles Puigdemont, eurodiputado y expresident de la Generalitat de Catalunya que sigue viviendo fuera de España.

El matinal, que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas en La 2 en desconexión para Catalunya, contó con el político como plato fuerte para arrancar su segunda semana de emisiones, siendo una de las ofertas más destacadas de la nueva apuesta en catalán de TVE para la cadena.

Pero la decisión de entrevistar a Puigdemont no ha sentado bien. No sólo a algunos espectadores, que a través de las redes sociales han atacado a la cadena pública, sino que ha alcanzado la esfera política con una reclamación oficial por parte del Partido Popular.

Como desvela El Mundo, el grupo popular ha registrado varias iniciativas en la Cámara Baja, y entre ellas se encuentra la petición de comparecencia urgente de Rosa María Mateo para explicar, literalmente, “la política informativa que sigue RTVE en relación con el independentismo catalán, la atención prestada en sus canales y emisoras a la causa separatista y el uso de los programas de RTVE para servir de altavoz político a los secesionistas”.

El citado medio también incluye una declaración de la portavoz adjunta del Grupo Popular Macarena Montesinos, en la que afirma que “no se puede hacer más para complacer a los socios de Pedro Sánchez y para ablandar el apoyo a sus Presupuestos por parte de los separatistas”.

Lo cierto es que no es la primera vez que partidos de la oposición utilizan la misma estrategia contra TVE. En junio de 2019, el Telediario defendió la entrevista a Otegi en el Canal 24H y la dirección de informativos “asumió su responsabilidad” reafirmando “su compromiso con el pluralismo”.

Etiquetas
stats