Solicitan que se analice la actuación de la presentadora

El PP pide investigar a 'FAQS' de TV3 porque Karmele Marchante llamó “loca frenopática” a Ayuso

Karmele Marchante, durante su intervención contra Ayuso en TV3

Redacción

Apenas dos semanas después de cargar tintas contra Sálvame y varios de sus rostros, ahora Karmele Marchante vuelve a ser noticia por sus feroces críticas en público. En esta ocasión, contra Isabel Díaz Ayuso.

Karmele participó este fin de semana como tertuliana en el programa Preguntes freqüents (FAQS), de TV3. Allí calificó de “escándalo” la situación que se vive actualmente en Madrid, donde la gente puede salir a las terrazas, ir a los museos y llevar una vida más normal que en otras comunidades a pesar de la pandemia.

Dentro de su crítica intervención, en la que también hizo mención a las fiestas ilegales que se producen tras el toque de queda, la otrora tertuliana de Telecinco tildó a la presidenta madrileña de “loca frenopática”. Porque yo a Díaz Ayuso la llamo loca frenopática. Bueno, otra gente la dice IDA porque es Isabel Díaz Ayuso. IDA, IDA, IDA“, dijo Karmele.

Un consejero del CAC pide que se analice lo ocurrido

A raíz de estas polémicas palabras de la contertulia -compartidas por el propio programa en su cuenta de Twitter-, uno de los consejeros del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), Daniel Sirera, ha solicitado a dicho organismo que “analice si este programa de TV3 incumplió el artículo 4 de la Ley de Comunicación Audiovisual”, el cual establece en su punto 2 que “la comunicación audiovisual nunca podrá incitar al odio” y que “debe ser respetuosa con la dignidad humana”. A su vez, el punto 4 de ese mismo artículo señala que toda comunicación audiovisual “debe respetar el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas”.

Sirera, ex presidente del PP de Catalunya y actual consejero del CAC a propuesta de los populares, también solicita que se analice si la presentadora de Preguntes freqúents, Cristina Puig, “actuó correctamente al no afearle dicho comentario”. Puig, de hecho, dejó que la tertulia entre Karmele y Pilar Rahola siguiera su curso instantes antes de añadir a la mesa de debate a Sor Lucía Caram.

Más allá de la reacción de Sirera, otra que se produjo a raíz de esta escena fue la del fichaje estrella del PP para las elecciones de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, que catalogó lo ocurrido como “un sábado noche cualquier en TV3, la telebasura pública catalana”. “Aquí no importa banalizar la salud mental. Nadie protestará por esto”, lamentó el ex de Ciudadanos y ahora número cinco en la lista de Ayuso para la Asamblea madrileña.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats