Destacados de programación

Pablo Alborán contra Aitana en el access, y Hulk vs Thor en prime time

Pablo Alborán, en una visita anterior a El Hormiguero

La 1

Aitana presenta en 'Lo siguiente' la primera parte de su disco (22:05 h)

Raquel Sánchez Silva recibe este miércoles a Aitana. La joven cantante, segunda finalista de ‘OT 2017’, acude al programa de La 1 en la semana en que presenta ‘Trailer’, la primera parte de su CD

Marta y María se juegan seguir en OT en el regreso de Cepeda al programa (22:35 h)

El talent show de La 1 vivirá una nueva expulsión –Marta o María abandonarán la Academia-; el estreno de ‘Somos’, la canción compuesta por los 16 concursantes del programa; la actuación de Ana Belén y el regreso de Cepeda, concursante de la anterior edición. Además, el cuarto jurado de esta gala 10 será el periodista, escritor y guionista de televisión Paco Tomás.

La 2

La 2 rinde homenaje a Bertolucci con la primera parte de Novecento (22:00 h)

En el año 1900, en una finca en el norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el de un bracero. La amistad de ambos se nublará cuando llegue el fascismo.

Drama que hace un complejo recorrido histórico, político y social por la Italia del siglo XX. Está firmado por el recientemente fallecido Bernardo Bertolucci (''El último emperador''), quien, fiel a sus ideas, quiso realizar un gran homenaje al comunismo italiano, aunque con una lógica reflexión utópica sobre la ideología al final de la cinta.

La película fue una gran epopeya de su tiempo y contó, como acostumbra a pasar en este tipo de cintas, con un reparto de lujo, encabezado por el estadounidense Robert De Niro y el francés Gérard Depardieu, y secundados por actores de la talla de Donald Sutherland y Burt Lancaster, ambos con papeles bastante anecdóticos.

Muy alabado por la crítica, ''Novecento'' se nutre de la espectacular fotografía del habitual colaborador de Bertolucci Vittorio Storaro (''El último tango en París'', ''Apocalypse Now'') y de la banda sonora de Ennio Morricone, músico famoso por sus melodías compuestas para espagueti wésterns y autor de las bellas notas de ''Días del cielo'', ''La misión'' o ''Cinema Paradiso''.

Antena 3

Pablo Alborán, invitado esta noche en 'El Hormiguero' (21:45 h)

El cantante andaluz acude al programa para presentar la reedición especial de su exitoso último disco 'Prometo', que sale a la venta el 30 de noviembre. El álbum se convirtió en el disco más vendido de 2017 y lo ha presentado en la extensa gira 'Tour Prometo', seguida por más de 600.000 personas hasta la fecha, y que finaliza el próximo mes de diciembre. Los más rezagados podrán disfrutar de su directo en 2019 en alguna de las seis únicas fechas que el malagueño ha tenido que añadir a su amplio tour.

Edward Norton es 'El incréible Hulk' en el cine de Antena 3 (22:40 h)

Bruce Banner vive de incógnito en Brasil mientras busca la cura para la mutación que lo convierte en una bestia gigante. El gobierno descubre su escondite y se ve obligado a regresar a Estados Unidos. Allí busca la ayuda de su antigua novia.

Cinco años antes del estreno de esta película, Ang Lee (''Brokeback Mountain'') ya había llevado al cine a este enorme personaje verde, pero los irregulares resultados de taquilla no acabaron de convencer a los responsables de Marvel. Aún así, se decidieron a producir esta especie de secuela, en la que se continúan los eventos de la primera entrega, pero se renueva por completo el equipo artístico.

Así, el cineasta Louis Leterrier (''Transporter'') tomó el relevo, incluyendo una mayor dosis de acción que Ang Lee. El reparto también se renovó, poniendo a la cabeza al todoterreno Edward Norton al lado de un buen grupo de secundarios como Liv Tyler (Arwen en ''El Señor de los Anillos'') o el veterano William Hurt (''El beso de la mujer araña'').

Cuatro

Thor se adentra en 'El mundo oscuro' en la película de Cuatro (22:45 h)

Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad.

Tras el éxito de ''Thor'' y ''Los Vengadores'', el actor Chris Hemsworth volvió a enfundarse la capa y a asir el martillo del superhéroe basado en la deidad nórdica en esta secuela, que resulta la octava entrega del universo cinematográfico de Marvel.

La silla del realizador estaba pensada para ser ocupada por el mismo cineasta de la precuela, Kenneth Branagh, pero incompatibilidades entre Marvel y él, forzaron su marcha. Su lugar lo ocupó durante un tiempo Patty Jenkins (''Monster''), por su conocimento de los cómics. Sin embargo, esta también abandonó la filmación por diferencias creativas con los productores, algo que disgustó a la entonces recién oscarizada Natalie Portman (''El cisne negro''), ya que había sido su recomendación más personal para la franquicia. Al final, la dirección corrió a cargo de Alan Taylor, quien pareció gustarle el mundo de las grandes producciones, pues, al terminar este filme, se puso manos a la obra con ''Terminator: Génesis''.

Telecinco

Las sospechas rodean a Eguía en el nuevo capítulo de 'La Verdad' (22:40 h)

Paula cae en la trampa de Irina y está a punto de ser capturada por Petrov, pero en el último momento huye antes de que llegue Eguía con los refuerzos. Desolada, descubre la traición de su amiga, que finalmente ha muerto a manos de los rusos. Tras el incidente, las sospechas recaen sobre Eguía: Irina ha aparecido muerta en su casa y ni él lo entiende. El asunto se complica cuando llegan dos agentes del Grupo 9 de Madrid para hacerse cargo del caso y de la protección de Paula.

Esto, sumado a las sospechas de los policías sobre la relación sentimental del inspector con la joven, provoca su cese inmediato por parte de Laguna. Mientras tanto, Fernando ha tocado todos los resortes para recuperar su poder en el banco. La distancia que le separa de su mujer es cada vez mayor. Por otro lado, Lalo sospecha que Fernando enterró a la pequeña Paula en las inmediaciones de la finca de Cirilo.

laSexta

laSexta estrena 'Carretera y manta', su primer programa con Jesús Cintora (22:30 h)

‘Carretera y Manta’ llega a laSexta. Todas las semanas, en directo, el camión del nuevo espacio de la cadena se desplazará a un punto diferente de España por su actualidad o interés informativo. El programa se estrenará el próximo miércoles, en la franja de prime time, a las 22.30 horas, con una primera parada en Vigo.

Este proyecto, liderado por Jesús Cintora y producido por Cuarzo TV, es uno de los más ambiciosos de la cadena y cuenta con un estilo televisivo nuevo, rompedor y atrevido. El programa, de un marcado carácter social, contará con la participación y colaboración ciudadana en cada uno de los puntos a los que llegue el camión de ‘Carretera y Manta’.

‘Carretera y Manta’ nace con la vocación de contar la actualidad de otra forma. Todas las semanas, en el prime time de los miércoles, Jesús Cintora sorprenderá con un lugar, unos protagonistas y una visión diferente. El camión del programa parará en una ciudad o pueblo concreto, que será el punto de partida desde el que se abordará un gran tema social. Desde ese punto habrá hasta cuatro conexiones en directo a otros lugares del país.

MOVISTAR+ LIGA DE CAMPEONES

El Atlético de Madrid, a sellar el pase a octavos frente al Mónaco (18:55 h)

Los de Simeone buscarán certificar su clasificación para la siguiente fase con una victoria que, además, les permita seguir soñando con la primera clasificación del grupo, ahora en poder del Borussia Dortmund. Para ello tendrán que ganar a un Mónaco ya eliminado de la Champions, pero que aún tiene posibilidades de jugar la Europa League.

El Barça viaja a Holanda con la primera plaza de su grupo en mente (21:00 h)

Los culés visitan al PSV, colista de su grupo, con la intención de ganar y asegurarse la primera plaza de su grupo con una jornada aún por disputar.

Etiquetas
stats