Cancelación a última hora

Pablo Casado da plantón a TVE y finalmente no acudirá a 'La hora de La 1'

Pablo Casado en una entrevista anterior en TVE

Redacción

Finalmente, Pablo Casado no será entrevistado en La hora de La 1 este lunes 2 de octubre, tal y como venía anunciando TVE en las últimas horas. El presidente del Partido Popular iba a estrenar la semana respondiendo a las preguntas de Mónica López y sus contertulios, sin embargo, su visita fue cancelada en la tarde de este viernes al poco de que comenzara a anunciarse ante los espectadores.

Según ha sabido Vertele, desde el PP alegan problemas de agenda para encajar esta comparecencia en la televisión pública. Además, puesto que la formación conservadora supuestamente no ha ofrecido un candidato alternativo para sustituir a Casado, es TVE quien ha buscado otra voz del PP que sí tenga disponibilidad en la mañana del lunes. Así pues, será Cayetana Álvarez de Toledo quien se siente en el plató de La hora de La 1.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de agosto Casado cesó a la diputada como portavoz del PP en el Congreso, una medida que generó una contundente respuesta por parte de Álvarez de Toledo.

Pablo Casado fue entrevistado por Carlos Franganillo en la segunda edición del Telediario a principios de año, en una ronda de entrevistas que TVE organizó con los líderes de las principales formaciones políticas. El presidente del PP ha sido entrevistado también en Los desayunos, pero nunca se había sentado en el magacín matinal de La 1. Desde el PP se han referido al nuevo programa de Mónica López como un “contenedor de agresiones y sectarismo”.

Etiquetas
stats