Pablo Casado culmina el póker de líderes televisivos: de las tertulias al máximo poder en los partidos

El debate en televisión que vaticinó el fin del bipartidismo

Redacción

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón. Son los actuales líderes de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida y todos ellos tienen una fecha en común: el 6 de mayo de 2013. Aquel día los cinco coincidieron en el programa 'Las Mañanas de Cuatro', presentado por Jesús Cintora, para participar en un debate sobre “las caras de la regeneración política española”.

El último en alcanzar la dirección de su partido ha sido Pablo Casado, elegido este sábado como presidente del PP tras imponerse en las primarias a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

En aquel debate, en el que Pablo Iglesias participió en calidad de analista político puesto que todavía no había nacido Podemos, expresó que “violencia es cobrar 400 euros, violencia es que te desahucien de tu casa.

Estamos asistiendo a niveles de corrupción que afectan al tuétano de la estructura de nuestro régimen político“.

Por su parte Pedro Sánchez aseguró que no aspiraba a ser líder del PSOE, contrariamente a lo que sucedió después: “Tengo claro cuáles son mis límites, no me presento y no me voy a presentar a las primarias”.

Mientras, Alberto Garzón afirmó que estábamos “en un cambio de tiempos donde se valora la juventud”.

Con este proceso también se rebaja la edad de los dirigentes. Ahora el más joven es Alberto Garzón con 32 años, le siguen Pablo Casado con 37 y Rivera con 28, Pablo Iglesias con 39 y finalmente el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con 46.

Etiquetas
stats