Destacados de programación

Telecinco levanta “Pasapalabra” y “Volverte a ver” por un especial de Ana Rosa sobre el caso “Julen”

Telecinco levanta "Pasapalabra" y "Volverte a ver" por un especial de Ana Rosa sobre el caso "Julen"

La 1

La 1 emite la película 'Pacto de silencio', dirigida y protagonizada por Robert Redford (22:10 h)

Un antiguo activista radical vive de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando un periodista revele su paradero al FBI.

Robert Redford se volvió a poner ante y tras las cámaras para crear este thriller de acción política que hace un homenaje al idealismo de la década de 1960. Y lo hace siguiendo su ya habitual predilección por mostrar las encrucijadas morales de su país natal: si ya lo mostró como actor en ''Tal como éramos'' (la lista negra de Hollywood); o ''Todos los hombres del presidente'' (el caso Watergate); como director lo volvió a hacer con los escándalos de los concursos televisivos (''Quiz Show''), el polémico asesinato de Lincoln (''La conspiración'') o la guerra en Afganistán (''Leones por corderos'').

En esta ocasión, confió en el guionista Lem Dobbs (''Dark City'') para adaptar al audiovisual la novela ''The Company You Keep'', de Neil Gordon, una muestra del complejo legado del radicalismo de la época de la guerra del Vietnam. Destaca el elenco de actores que arropan al célebre intérprete de ''El golpe'', entre los que destacan Shia LaBeouf (''Transformers''), Julie Christie, Susan Sarandon y Nick Nolte.

La 2

'Los olvidados', de Luis Buñuel, en el cine de La 2 (22:15 h)

Un grupo de delincuentes juveniles viven una existencia violenta y criminal en los suburbios de Ciudad de México. Uno de ellos, el joven Pedro, verá poco a poco corrompido su carácter y su moral a causa de la influencia de los otros.

Absorbente historia de delincuencia juvenil, ambientada en los peores barrios de Ciudad de México. Muchos la consideran como la primera obra maestra de Buñuel en México. Curiosamente, la mayoría de los que intervinieron en la película –exceptuando al director y al guionista- renegaron de ella pues mostraba una de las peores caras de la realidad social de su país, vista a través de los ojos de un español.

Antena 3

Ruth Lorenzo, Carlos Marco y Lucía Gil, invitados de la gala de 'Tu cara me suena' (22:10 h)

Mimi y Soraya Arnelas están en lo más alto de la tabla de ‘Tu cara me suena’ e intentarán afianzar su posición en la próxima gala del programa. Mimi se meterá en la piel de Junior esta semana y Soraya será Blondie. María Villalón, que va en tercera posición, intentará subir algún escalón con su imitación de Nicky Jam.

Esta semana, Anabel Alonso interpretará a Massiel. Jordi Coll se tendrá que estudiar muy bien los movimientos de Antonio Vega. Manu Sánchez se meterá en la piel de Bertín Osborne. Brays Efe tendrá que convencer al jurado con su interpretación de Eminem.

Esta semana, José Corbacho compartirá escenario con Lucía Gil, exconcursante de ‘Tu cara me suena’, para juntos meterse en la piel de Will.i.am y Eva Simons. Otra que regresa a su programa es Ruth Lorenzo, que se subirá al clonador junto a Carlos Baute para ser Lionel Richie y Diana Ross.

Además, el programa contará con Carlos Marco como invitado especial esta semana. El excomponente de Auryn se meterá en la piel de Soraya Arnelas, concursante de esta edición, para interpretar el tema que la cantante interpretó en Eurovisión.

Cuatro

Cine de acción en Cuatro con '211', protagonizada por Nicolas Cage (22:15 h)

El oficial Mike Chandler y un joven civil se ven envueltos en el robo de un banco que están llevando a cabo unos hombres armados. A pesar de su falta de preparación y armamento, lucharán contra ellos.

''211'' es un filme de acción y drama escrito y dirigido por York Alec Shackleton, que encontró en esta cinta su proyecto más importante hasta el momento en la industria cinematográfica. El título de la obra se refiere al código policial en el estado de California por un robo. La película, basada en hechos reales e inspirada en uno de los eventos más largos y sangrientos en la historia de la policía, está protagonizada por Nicholas Cage, Sophie Skelton y Dwayne Cameron. También cuenta con la interpretación de Weston Cage, hijo del protagonista.

Telecinco

Telecinco altera su programación para emitir un especial sobre el rescate de Julen (20:00 horas)

Telecinco ha anunciado este mismo viernes que modifica su parrilla habitual de la tarde-noche de hoy y de mañana sábado. Lo hace para ofrecer un especial sobre el rescate de Julen, donde la cadena informará sobre la última hora de las operaciones llevadas a cabo en la localidad malagueña de Totalán. Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega estarán al frente de estos espacios alternativamente.

A las 20.00 de hoy viernes 25 de enero arrancará el primer especial, que se prolongará previsiblemente hasta las 00.30, interrumpiendo su emisión para dar paso a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco 21.00.

Mañana sábado, a partir de las 9.00, la información sobre el rescate copará la programación de la cadena y se extenderá conforme evolucionen los acontecimientos.

laSexta

'laSexta Columna' analiza la crisis de Podemos y su futuro inmediato (21:30 h)

Bajo el título “La izquierda: ¿Desunidos Podemos?”, el espacio presentado por Antonio García Ferreras analiza cómo Podemos, en su quinto aniversario, se encuentra en la mayor crisis interna que ha atravesado desde su creación en 2014.

La alianza de Iñigo Errejón con Manuela Carmena ha desatado una crisis en Podemos a cuatro meses de las elecciones autonómicas. ¿Qué consecuencias tendrá para la izquierda, justo ahora que la derecha suma fuerzas?

Llegaron para asaltar los cielos. Pero Podemos cumple cinco años más enfrentado que nunca. Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, ambos fundadores, han pasado de la amistad al desafío entre equipos. ¿Por qué han llegado a esta situación? ¿Conseguirá Podemos preservar su unidad?

'Equipo de investigación' dedica su reportaje de esta noche al caso Marta del Castillo (22:30 h)

El programa de laSexta cumple 8 años con una entrega que girará sobre una sola pregunta: ¿Dónde está Marta del Castillo? De las cinco personas que hace una década fueron detenidas, solo Miguel Carcaño, asesino confeso, está hoy en la cárcel cumpliendo una pena de 21 años y 3 meses.

‘Equipo de Investigación’ ha hablado con su hermano, Francisco Javier Delgado, y con su pareja, Maria García. A ambos se les juzgó por cooperar en la desaparición de la joven sevillana, pero finalmente fueron exculpados porque no se pudo probar su participación. El programa les enfrenta ahora 10 años después a los cabos sueltos de un crimen sin cuerpo del delito y a los que se aferra la familia de Marta para intentar repetir el juicio.

Los reporteros del programa entrevistan a la persona que más cerca ha estado de Miguel Carcaño en la cárcel. Angel Sánchez saca a la luz cartas inéditas que le envía el asesino confeso. Misivas en las que revela su desesperación por conseguir desde hace años unos días de permiso que le deniegan sistemáticamente.

Los reporteros viajan hasta el sur de Francia donde han localizado a El Cuco, que fue condenado por encubrimiento cuando todavía era menor. Y descubren que vive muy cerca de su amigo Samuel Benítez, absuelto en su momento del delito de encubrimiento.

Una década después del crimen, la causa sobre el paradero del cuerpo de la joven sigue abierta, a la espera de nuevas pistas.

Etiquetas
stats