Vídeo

Pablo Iglesias, en laSexta Noche: “En el PP no son idiotas, saben que lo de Cifuentes es un fraude”

Pablo Iglesias, durante su entrevista en laSexta Noche

Pablo Iglesias acudió a 'laSexta Noche' para valorar, entre otros asuntos, el escándalo de Cristina Cifuentes. Antes de hacerlo, el programa le puso un vídeo en el que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, responde con cierto tono cortante a las preguntas de Andrea Ropero sobre la presidenta madrileña. “No habláis de otra cosa”, responde Cospedal a la periodista durante la convención que el Partido Popular está celebrando este fin de semana en Sevilla.

Tras la emisión de estas imágenes, Iñaki López preguntó al líder de Podemos si la defensa pública a Cifuentes será igual de cerrada a nivel individual entre los dirigente populares. “Los señores del Partido Popular no son idiotas. Saben, han visto y han leído lo que han leído todos los ciudadanos. Saben exactamente lo mismo que sabemos nosotros. Saben la verdad. Saben que todo esto es un fraude”, respondió Iglesias.

“Pero lo peligroso de lo que estamos viendo aquí”, continuó, “es que no es un problema de que defiendan a Cristina Cifuentes, es que se están riendo de los ciudadanos”. “Cuando Cospedal responde con esa arrogancia a una profesional de la información defendiendo a Cifuentes es como: ”Bueno, ¿y qué pasa con los estudiantes que sí tienen que estudiar para sacar el máster? ¿O con los que, a lo mejor, no han podido hacer un máster porque no se lo pueden permitir?“, se preguntó el secretario general de la formación morada.

En su opinión, “lo que están haciendo con esa dinámica de protegerse entre ellos como si fueran mafiosos es reconocer que en este país hay dos tipos de gente”. Por un lado, “los que son jefes en el PP, que entonces se lo regalan todo y le regalan los másters”. Y por el otro, “el resto de la gente, que se tiene que esforzar y que tiene que trabajar y dedicar muchas horas y mucho tiempo para lograr las cosas que tienen”, expuso Iglesias.

Etiquetas
stats