En laSexta Noche

Pablo Iglesias, sobre los apellidos de sus mellizos con Irene Montero: “Hemos sorteado el orden”

Pablo Iglesias y María Llapart, en laSexta Noche

Pablo Iglesias fue entrevistado ayer en 'laSexta Noche' apenas una semana después de que él e Irene Montero anunciaran que esperan mellizos.

Al respecto, la periodista María Llapart preguntó al líder de Podemos si habían decidido el orden de los apellidos de sus hijos. “Lo hemos sorteado y ha salido Iglesias. A partir de ahí, los nombres los elige Irene. Yo en los nombres no podré influir”, desveló el secretario general de la formación morada. Recordemos que desde el 30 de junio del año pasado, cuando entró en vigor una reforma que fomenta la igualdad también en el Registro Civil, el apellido del padre dejó de tener preferencia a la hora de inscribir a los recién nacidos.

Iglesias aseguró, en este sentido, que el hecho de que un bebé sea registrado automáticamente con el apellido del padre “no es justo”. “Creo que eso lo deben decidir el padre y la madre libremente. En este caso nosotros optamos por el sorteo, que nos pareció la fórmula, digamos, más sensata. Si salía el apellido de uno, el otro elegía los nombres. Y así nos ha ido”, concluyó.

Etiquetas
stats