Vídeos

Iglesias definió al PSOE en 'El Objetivo' como un “Ministerio de maquillaje social”

Pablo Iglesias, durante su entrevista en 'El Objetivo'

Redacción

Pablo Iglesias visitó anoche el plató de 'El Objetivo' para hablar en clave Podemos. A diferencia de otras entrevistas, más centradas en profundizar en su proyecto para España, en esta ocasión el dirigente habló sobre el futuro de su partido, ese que se decidirá dentro de dos semanas en Vistalegre II.

Será ahí, en la Asamblea Ciudadana Estatal, cuando la formación morada vote si apuesta por las ideas de Iglesias o si, por el contrario, decide hacerlo por las Errejón.

En caso de ganar éste último, Iglesias tiene claro que “será de facto el líder del partido”, mientras que él asumirá una posición más discreta. Eso sí, también afirma que “si ganamos, apostaré por una dirección integrando a todos los sectores”.

Las diferencias de Iglesias y Errejón respecto al PSOE

Ante esta cita, Ana Pastor preguntó por las diferencias entre el proyecto de Iglesias para Podemos y las de su rival. El secretario general lo tiene claro, una de las claves es la visión que se tiene en torno al Partido Socialista. “Creo que el PSOE no es oposición, es un aliado de Gobierno y la corriente de Íñigo plantea que eso no está claro”.

El PSOE, un “Ministerio de maquillaje social del PP”

Es más, Iglesias aseguró que “no queremos ser como el PSOE”, un partido al que definió como “Ministerio de maquillaje social del PP”.

Iglesias, molesto con el trato de algunos compañeros hacia IU

Además, también habló de Izquierda Unida. En este caso, para lanzar un reproche a los suyos. “No ha estado bien que compañeros hayan usado a IU como contraejemplo de lo que no hacer”.

Etiquetas
stats