Vídeo Noticias

Pablo Iglesias pone como ejemplo a Pedroche en el Debate del 4M y 'Espejo Público' por un antiguo vídeo

Redacción

Los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid se reunieron este miércoles para celebrar el primer debate de las elecciones del 4M. En una de sus intervenciones, Pablo Iglesias citó a Cristina Pedroche, haciendo alusión a un vídeo de la presentadora en 2016, que se hizo viral a principios de la semana. Discutiendo con Ángel Gabilondo sobre los impuestos, el candidato de Podemos aprovechó las palabras de la periodista para sostener su argumento.

“El otro día”, comenzó, “Cristina Pedroche, que no sé a quién vota, dijo algo muy sensato: 'yo tengo un buen salario y no tengo ningún problema en pagar los impuestos que me correspondan para que haya buena sanidad y buena educación”. “Esto es lo que ha pensado la izquierda toda la vida”, concluyó Iglesias. El político del PSOE, por su parte, no cedió en su postura.

El hecho de que Iglesias pusiera como ejemplo a Cristina Pedroche fue una de las curiosidades que más se comentó en las redes sociales. Pero aunque pudiera parecer un detalle anecdótico, nada más lejos de la realidad. El líder de Unidas Podemos ha insistido en ello este jueves durante su entrevista con Espejo Público.

La presentadora del magacín matinal de Antena 3, Susanna Griso, le ha pedido que concretara a qué contribuyentes subiría el IRPF. “A partir de 60.000 euros, el tramo hay que subirlo un poquito. Y, a partir de 150.000, a lo mejor hay que crear un tramo nuevo”, le ha respondido Iglesias, que después ha recuperado de nuevo las palabras de la humorista de Zapeando.

“Esto lo explicaba muy bien el otro día Cristina Pedroche, que no sé a quién votará. Decía: 'Yo tengo un sueldo muy bueno porque me lo gano, pero no tengo ningún problema en pagar lo que me toca para que haya mejores escuelas, hospitales y servicios públicos'. Esto es la base de cualquier país democrático y por eso tenemos un artículo 31 de la Constitución que dice que el sistema fiscal tiene que se progresivo y solidario”, ha repetido el candidato del partido morado.

Las declaraciones de la presentadora corresponden a una entrevista con El Mundo en 2016. En ella, lamentaba haber recibidos comentarios del tipo: “Es que los de izquierdas, no podéis tener pisos”. “No, perdona, yo quiero ganar el dinero que gano porque me lo trabajo”, refutó, “y mis impuestos quiero que vayan a sanidad pública, educación pública... No a que se blanquee dinero y me roben. No quiero PP, lo siento, no lo quiero”.

“No puedo callarme”, añadió, “y decir ”cada uno que vote lo que quiera, eso es libertad“. Que sí, que de puta madre, que olé por las personas que siguen votando al PP aunque les roben, pero a mí no me caen bien”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats