Crónica de la entrevista en laSexta

Pablo Iglesias asimiló España con 'Fargo' y recomendó 'Veneno': “Me hizo llorar como una magdalena”

Pablo Iglesias, en su nueva entrevista con 'Salvados'

Paula Hergar

Salvados arrancó su nueva temporada en laSexta con Pablo Iglesias como primer invitado. El vicepresidente del Gobierno, que ya había concedido numerosas entrevistas al programa, experimentó la más seriéfila hasta la fecha.

A sabiendas del gusto del político por la ficción televisiva, Gonzo fue el encargado de preguntarle por varios temas asimilándolos a conocidas producciones. De esta forma, Iglesias reflexionó sobre su primer año en el puesto, las presiones que recibe, sobre la monarquía, los líderes condenados por el Procés, sus hijos, las subidas en la factura de la luz, los desahucios y otros aspectos, a la vez que se les comparaba con Fargo, Gambito de Dama, The Crown, Cuéntame y hasta Juego de Tronos.

Todo ello en una charla en la que usaron términos como “spoiler” y que finalizaron con la recomendación de series a otros compañeros del Congreso, así como una última frase dirigida a la ficción española: “Este año se han hecho series bastante interesantes”, sentenció Iglesias.

Pablo Iglesias: “Este año la realidad ha demostrado que supera a la ficción”

La entrevista de este domingo, 17 de enero de 2021, de Gonzo a Iglesias ha sido la más seriéfila hasta la fecha. La empezaron y acabaron con referencias a la ficción. La primera fue cuando el político aseguró que su primer año en el gobierno había estado plagado de “mala suerte” por la pandemia, la nevada y que hasta podrían aparecer extraterrestres y no sorprendernos: “Alguna vez he imaginado que algunos ministros podían sacarse la máscara en el Congreso y ser extraterrestres como en V”

A partir de entonces, Gonzo fue siguiendo el guion de la entrevista a partir de vídeos de hemeroteca protagonizados por Iglesias, a los que comparaba con series de televisión. Le hizo escoger entre El Colapso o Fargo para definir la situación actual en España: “Colapso es apocalíptica, me quedo con ColapsoFargo

También apareció una de las ficciones revelación de 2020: Gambito de dama. “Es la hostia hacer que una serie sobre ajedrez sea tan entretenida y emocionante” exclamó Pablo. La siguiente fue The Crown, que Gonzo usó para recordar a su invitado cómo había confesado años atrás a Évole que Letizia Ortiz le había querido conocer. Y preguntado por si alguna vez España podría ser republicana, respondió: “Este año la realidad ha demostrado que supera a la ficción. Así que no hay que infravalorar la ficción”.

Iglesias: “Intereconomía sigue siendo un canal de ultraderecha como 13TV”

Turno para El ministerio del tiempo que fue el que introdujo las primeras intervenciones de Iglesias en Intereconomía, sobre la que este se ratificó: “Sigue siendo un canal de ultraderecha como 13TV”. Mientras que El ala oeste de la Casa blanca fue comparada con su entrevista a Jose Luis Rodríguez Zapatero para el diario Público.

Gonzo también asimiló aquellas primeras veces en las que Iglesias hablaba en televisión, como Aquellos maravillosos años porque “parece gratis hablar cuando no se está en el gobierno”, dijo el presentador y el entrevistado estuvo “totalmente de acuerdo”. No faltó Juego de tronos, ficción de la que el político públicamente se ha declarado fan y que Gonzo usó para hablar de las lealtades en el Gobierno: “Lo leal es cumplir el acuerdo de coalición”, respondió el invitado.

Para finalizar, Iglesias recomendó series a distintos políticos que le sugirió Gonzo: “A Margarita Robles le aconsejaría MASH y Veneno, que me hizo llorar como una magdalena. A Carmen Calvo la francesa Baron Noir que es la ”serie política más inteligente que se ha hecho“, aseguró. Siguió con Nadia Calviño: ”A ella El capital una película para entender el funcionamiento de la economía. A Pedro Sánchez habitualmente le recomiendo, ahora estoy viendo una que le puede gustar Héroes invisibles sobre el papel de unos diplomáticos finlandeses en Chile y a Marlaska Antidisturbios le encantaría y le serviría para aprender“.

Tras las recomendaciones, Iglesias acabó elogiando a la ficción nacional: “Hay algunas series españolas chulísimas. Este año se han hecho series bastante interesantes” en nuestro país“, zanjó.

Etiquetas
stats