Tintes de humor en la primera entrega

Pablo Motos volvió a 'El Hormiguero' con un monólogo sobre el coronavirus, Podemos, Matamoros y Ponce

Pablo Motos, en la primera entrega de 'El Hormiguero' temporada 15

Paula Hergar

El Hormiguero ha arrancado su 15ª temporada como la mejor baza de access prime time de Antena 3, con sus retos habituales -presentación de nuevos colaboradores e invitados- y con algunos nuevos, obligados por la situación sanitaria actual provocada por el COVID-19.

Horas después de hablarnos de ello a Vertele, Pablo Motos estrenaba su primera entrega con Tamara Falcó como invitada, madrina y nueva colaboradora del espacio en el que se formará parte de la tertulia que ya protagonizaban Nuria Roca y Juan del Val.

Todo ello, precedido del habitual monólogo del presentador que en esta ocasión se centró en las rarezas de “nueva normalidad”, en las situaciones extrañas provocadas por esta y hasta intentó buscad algo “bueno” al coronavirus.

“El Hormiguero es un lugar en el que pase lo que pase te haremos sentir bien”

“Aquí comienza la temporada 15 de El Hormiguero. ¡Madre mía!”, exclamaba Motos al arrancar la entrega. “¡Qué verano, vaya cosa más rara, la nueva normalidad! Ahora lo hacemos todo con el codo. Están pasando cosas paranormales en estos momentos. Estamos todos un poco sordos de boca. Nadie entiende a nadie”, explicó haciendo referencia a la dificultad que añaden las mascarillas.

“No hay nada normal en la nueva normalidad, cuando se te olvida la mascarilla se te queda la misma cara que Kiko Matamoros”, dijo imitándolo mientras las hormigas aseguraban que su parecido era bastante. “Te vas para atrás muerto de vergüenza, como si llevaras la polla fuera y al final la llevabas puesta. Y los que llevan la nariz fuera, como si fueran gilipollas”, señaló.

También recordó lo absurdo de “sentarse en la mesa un grupo de amigos, fuera las mascarillas, hablándose de cerca, enrollándose todos con todos, hablando de series... aquello parece la cúpula de Podemos”, zanjó para dar paso a los “negacionistas, ¿pero cómo puedes decir que no te vas a poner la vacuna porque no sabes lo que lleva si llevas 20 años comiendo palos de cangrejo?”.

En ese momento se dirigió a la vida en pareja: “A la tensión se une que en las parejas siempre hay uno de los dos más paranoico con las normas. Estás sudando, ¿tienes fiebre? Es difícil encontrarle algo bueno al coronavirus pero es verdad que en las familias está sirviendo de excusa para no ver a la suegra. Mejor no ir porque tu madre es de riesgo, pero si tiene la misma edad que tú, Enrique Ponce”, dijo entre risas haciendo referencia al sonado romance veraniego del torero con una veinteañera.

Y ya, dejando el humor a un lado, se dirigió a los espectadores: “Empieza la temporada 15 con lo que venga. El invierno va a ser duro, vamos a tener que echarle coraje para estar alegres pero para eso estamos aquí: El Hormiguero es un lugar en el que pase lo que pase te haremos sentir bien”.

Segundos después daba paso a Tamara Falcó, la invitada que sí vino en directo a plató.

Etiquetas
stats