Lamento muchísimo este trasiego

Pablo Motos da positivo en un nuevo PCR y Nuria Roca repetirá esta noche en 'El Hormiguero'

Pablo Motos

Redacción

Pese a que en la mañana de este mismo martes, Pablo Motos había anunciado haber dado negativo en coronavirus en una PCR, el presentador ha comunicado a mediodía que, tras una nueva prueba, ha dado positivo.

El conductor se ausentó este lunes por primera vez en 15 años de emisión de El Hormiguero por haber estado en contacto con una persona con covid, y hasta mañana miércoles, que se hará un nuevo test, no se sabe cuánto se alargará. De momento, esta noche será Nuria Roca quien vuelva a liderar el programa de Antena 3.

“Al final parece que esta noche no voy a poder hacer el programa tampoco”, ha compartido en un vídeo en su cuenta de Instagram, del que también se ha hecho eco el programa. “Tengo un PCR negativo, un test de antígenos negativo, pero por precaución los expertos me han dicho que me hiciese un PCR de cadena larga. En ese he salido positivo”.

Motos ha explicado que la “confusión” ha sido provocada porque debe tener “una carga viral, en caso de tenerla, tan tan baja que algunos PCR se pueden interpretar como positivos y otros PCR se pueden interpretar como negativos”.

El presentador ha indicado que debe estar “en ese límite”. Por ello, ha avanzado que va a seguir “el protocolo de los servicios de salud” y se va a “quedar en casa”. Mañana miércoles se hará una nuevo PCR con la que “saldremos de dudas” y que permitirá saber si “tengo carga o no”. “Me encuentro perfectamente y lamento muchísimo todo ese trasiego y confusión”, ha concluido lanzando un mensaje de ánimo a su compañera Roca, que volverá a tomar las riendas de El Hormiguero en su ausencia.

El contacto con un positivo en covid hizo saltar la alarma

Este lunes se producía una ausencia histórica en El Hormiguero, Motos no estuvo al frente del programa por primera vez en los 15 años de emisión del formato. El motivo: haber estado en contacto directo con una persona que había dado positivo en covid-19. A la espera de conocer un resultado concluyente, Roca fue la encargada de relevarle.

Fuentes de la productora indicaron que pese a que estaba bien, había tomado la decisión por precaución, algo que él mismo explicó en su cuenta de Instagram. Según reveló, todo podía haber quedado en un susto, dado que la PCR había salido “no concluyente”. Motos, por su parte, se había hecho otra PCR cuyos resultados saldrían hoy martes. “Igual todo ha sido una falsa alarma”, indicó.

Finalmente, la alarma continúa encendida, dado que pese a que esta mañana ha comunicado que había dado negativo, un nuevo test ha confirmado, de momento, lo peor, indicando positivo en covid-19. No obstante, espera salir de dudas mañana con el nuevo PCR al que será sometido, con el que espera aclarar su estado de salud y el periodo en el que se verá obligado -o no- a ausentarse del programa de Antena 3.

Etiquetas
stats