Internacional

Al Pacino, a la caza de nazis como protagonista de su primera serie de TV

Al Pacino

Redacción

En 50 años de carrera delante de las cámaras, Al Pacino apenas se ha dejado caer por platós televisivos. Bien es cierto que en los últimos tiempos el ganador de un Oscar sí ha protagonizado contadas tv-movies para nombres del prestigio de Barry Levinson, Mike Nichols y David Mamet, pero nunca se había puesto al frente de una serie de televisión con papel fijo. Nunca, hasta ahora.

El veterano intérprete está ultimando su acuerdo para protagonizar The Hunt, el thriller producido por Jordan Peele (Déjame salir) para Amazon, según recoge Deadline.

Al frente de una sociedad de cazadores de nazis en los setenta

El neoyorquino se unirá al previamente confirmado Logan Lerman (Corazones de acero) en esta historia de venganza creada por David Weil (Moonfall). El guionista se encargará de los libretos de la serie y asumirá el cargo de showrunner en esta ficción de 10 episodios inspirada en hechos reales.

The Hunt sigue los pasos de un grupo de cazadores de nazis en el Nueva York de 1977, que descubren la existencia de una sociedad secreta de altos cargos del nazismo que se ocultan en la ciudad con identidades falsas y que conspiran para crear un Cuarto Reich en territorio estadounidenses. Lógicamente, este grupo iniciará una sangrienta cruzada para llevar a estos genocidas ante la justicia.

Pacino encarnará al líder de esta sociedad de investigadores y mentor del personaje de Lerman, un joven que busca venganza por el asesinato de su abuela, superviviente del Holocausto.

Nuevo proyecto televisivo con Jordan Peele como productor

Jordan Peele asume la producción ejecutiva de The Hunt a través de su compañía Monkeypaw. Se trata del enésimo proyecto televisivo en el que se involucra desde que diera la campanada con Déjame salir. También está detrás de The Last Original Gangster para TBS (emitida en España a través de TNT), del documental Lorena para Amazon, de la nueva versión de The Twilight Zone para CBS y otras dos antologías, Weird City (YouTube) y Lovecraft Country (HBO).

Por su parte, Pacino acometerá este nuevo personaje tras haber ganado dos Emmys por sus roles en la miniserie Ángeles en América (2004) y el telefilme No conoces a Jack (2011), ambas de HBO. En los últimos años, ha protagonizado otras dos tv-movies basadas en hechos reales, Phil Spector y Paterno, para la misma cadena de cable.

Entre sus últimos proyectos, destaca su primera colaboración con Quentin Tarantino, en Once Upon a Time in Hollywood, junto a un extenso reparto de estrellas en el que figuran Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margott Robbie, Bruce Dern, Lena Dunham, Kurt Russell, Rebecca Rittenhouse, Dakota Fanning, Luke Perry, Maya Hawke y Damian Lewis, entre muchos otros; y en El Irlandés, de Martin Scorsese para Netflix, y junto a un buen puñado de pesos pesados como Robert De Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci.

Etiquetas
stats