Estreno el 10 de agosto

Paco León, sobre La Casa de las Flores: “Queremos visibilizar y acabar con los estereotipos de las mujeres trans”

Paco León, sobre La Casa de las Flores: "Queremos visibilizar y sacar los estereotipos de las mujeres trans"

Netflix estrenará el próximo viernes, día 10 de agosto, su nueva serie de humor negro: La Casa de las Flores

Manolo Caro, el director de la producción, y Paco León, que encarna a Maria José, han hablado sobre cómo nació el proyecto, curiosidades del rodaje y la creación de personajes.

Paco León: “Yo ya tenía un trabajo hecho con las parodias de Homo Zapping”

Caro explica que “trabajar con un actor que también es director”, como es el caso de Paco León, “es complicado porque lo está viendo con los ojos de tu misma profesión”.

Para el intérprete ha sido un trabajo “muy emocionante. Tenía muchas ganas de trabajar en Latinoamérica, aunque es raro porque es tu mismo idioma pero hay muchas particularidades”.

Sobre su personaje de Maria José, una mujer trans, alejado de la comedia, explica que “ya tenía un trabajo hecho a nivel físico con las parodias de Homo Zapping,, como Paco y buscar la naturalidad. Notaba también que mi edad, había cambiado de ser una chica a una señora”.

Añadía también que ese era el mensaje que querían dar con esta serie: “Visibilizar, dignificar a un personaje y sacarlo de los estereotipos de mujeres trans”.

Mientras que Caro también explicaba que el universo femenino “te da muchísimo de donde contar, es un género muy complejo, lleno de claroscuros, de locura, tranquilidad, sensatez... Ese mundo le viene muy bien a la ficción y lo he disfrutado mucho”.

Así es La Casa de las flores

La casa de las flores se desenvuelve en una floristería familiar supuestamente idílica y exitosa llena de secretos.

Netflix lanza el tráiler oficial de La casa de las flores, la nueva comedia con Paco León 360

Tras revelarse la muerte de su amante, el padre de la familia decide reunir a todos sus hijos bajo el mismo techo para que convivan junto a él y su actual esposa que desconocían de su existencia.

La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, sin importar lo incómodo que pueda llegar a ser.

Etiquetas
stats