En el FesTVal de Burgos

Paco Lobatón revela la verdad de un caso mítico en 'Quién sabe dónde'

Paco Lobatón revela la verdad de un caso mítico en 'Quién sabe dónde'

Paco Lobatón acudía la pasada semana al encuentro 'Hoy Presentamos...' del FesTVal de Burgos, junto a Roberto Brasero, Ana García Lozano, Luis Larrodera y Juan Manuel López.

Allí, el periodista hizo balance de su recorrido como presentador e inevitablemente recordó sus años en 'Quién sabe dónde'.

Explicó que a día de hoy sigue relacionado con el preocupante tema de los desaparecidos y recordó lo que ocurrió con uno de sus casos más mediáticos por su peculiaridad.

La singular llamada de Gregorio Cobos

A mediados de los 90 el programa de La 1 buscaba, entre otros, a un tal Gregorio Cobos del que su familia no había vuelto a saber nada. Una noche, Lobatón daba paso a una llamada que aseguraba ser Gregorio pero tenía voz de mujer.

El día que Paco Lobatón se quedó perplejo en 'Quién sabe dónde' 360

El presentador, desorientado, le preguntaba varias veces si llamaba en relación a la desaparición o si era él el desaparecido. Un momento que se convirtió en historia de nuestra televisión y que ahora ha explicado Lobatón:

“La historia fue que Gregorio se marchó de su pueblo porque lo que quería era un cambio de sexo. En esos años no estaba tan normalizado como ahora y él quiso romper con su vida anterior. Cuando llamó ya era una mujer y por eso ocurrió aquel momento que aún se puede ver en Youtube”, explicó el presentador.

Etiquetas
stats