Especial Vertele

Paguen y vean: las 12 series españolas de Movistar para la próxima temporada

Imágenes de las series de producción propia de Movistar

Pedro Zárate

La apuesta de Movistar+ por la producción de series originales está a punto de entrar en su segundo año. La plataforma afronta esta temporada decidida a seguir siendo uno de los motores de la industria en lo que a ficción se refiere. Y lo hace, además, con el aval de haber cumplido en gran medida el objetivo que se marcó al inicio de esta aventura: estrenar una nueva serie cada mes.

Aunque el lanzamiento entre una y la siguiente se ha ido a veces más allá del mes, la compañía ha mantenido un ritmo constante de estrenos que únicamente se ha visto interrumpido en julio y agosto, cuando decidió tomarse un descanso en su calendario aprovechando la época estival.

Una vez cargue las pilas para el nuevo curso, Movistar volverá a entrar en esta dinámica de estrenos. Y para ello tiene en cartera 8 series originales inéditas y las segundas temporadas de sus 4 ficciones renovadas hasta la fecha. 12 títulos en total que, al ser tantos, harán que alguno de ellos no llegue este temporada, sino la siguiente.

En cualquier caso, a continuación detallamos las series que Movistar+ tiene en catálogo para ir estrenando en los próximos meses.

LAS NUEVAS SERIES QUE ESTRENARÁ

1. 'Gigantes': Coronado lidera a los narcos salvajes de Urbizu

El salvaje primer tráiler de Gigantes, la serie de Urbizu y Coronado en Movistar 360

Actor y director vuelven a trabajar juntos tras su exitosa experiencia en 'No habrá paz para los malvados'. Ahora en el contexto de “un melodrama familiar en el mundo del crimen que explora un tema universal: el amor y el odio entre hermanos”. Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado 'Nene' son los tres hermanos que lucharán por el negocio familiar construido “bajo la sombra de un padre brutal” interpretado por Coronado.

Yolanda Torosio, Sofía Oria y Juana Acosta también forman parte del reparto de la serie, cuyo estreno está previsto para otoño. Además, como avanzó Vertele en exclusiva, Urbizu y sus colaboradores Michel Gaztambide y Miguel Barros ya están escribiendo los guiones de la segunda temporada.

2. 'Virtual Hero': Movistar se “anima” con el cómic del 'Rubius'

Movistar+ lanza el primer tráiler de Virtual Hero, la serie de El Rubius 360

Producida por Zeppelin ('GH', 'El Puente', 'Fama'), 'Virtual Hero' será la primera serie animada original de la plataforma. Una adaptación del cómic homónimo del famoso youtuber, que llegará a lo largo del presente año con 12 capítulo de 22 minutos de duración cada uno.

Tal y como detalla Movistar, 'Virtual Hero', cuenta “las aventuras de Rubius a través de los mundos de juego para liberar a los 100 mejores gamers atrapados en un mundo virtual por Trollmask, el vengativo Master of the Game Worlds, que quiere acabar con todos ellos. En ese viaje no estará solo, la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t serán sus aliados en la lucha por liberar el mundo virtual del maléfico plan de Trollmask”.

3. 'Arde Madrid': cuando Paco León conoció a Ava Gardner

Primer teaser tráiler de Arde Madrid, la innovadora serie de Paco León para Movistar + 360

El sevillano se pone delante y detrás de las cámaras en esta serie de época, que narrará el paso de la legendaria actriz por Madrid en la década de los 60. Unos años de desenfreno que serán contados a través de las vivencias de su servicio doméstico, cuya conservadora forma de vida chocará por completo con el de la estrella de Hollywood.

Junto a Paco León estarán en 'Arde Madrid' Inma Cuesta, Anna Castillo y Julián Villagrán, con Debi Mazar ('Uno de los nuestros') en el papel de la mítica interprete americana. Además, Eugenia Martínez de Irujo hará un cameo interpretando a su madre, la Duquesa de Alba, dentro de esta serie que será emitida en blanco y negro.

4. 'El embarcadero': Álvaro Morte y el destino de dos mujeres

La primera serie vendida por Atresmedia Studios cuenta con 'El profesor' de 'La casa de papel' por protagonista. Álvaro Morte interpreta aquí a Óscar, un hombre cuya inesperada muerte cruzará los destinos de su esposa, Alejandra (Verónica Sánchez), con el de Verónica (Irene Arcos), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hace años.

Cecilia Roth, Miquel Fernández y Roberto Enríquez completan el reparto principal de este drama producido por Álex Pina, también creador junto a la productora ejecutiva y guionista de 'La casa de papel', Esther Martínez Lobato.

5. 'Instinto': el “erótico”regreso de Mario Casas a la TV

Mario Casas: "Doy gracias a haber empezado en la TV, la escuela para mí ha sido esa" 360

La productora Bambú ('Velvet', 'Fariña') está detrás de este “thriller erótico” protagonizado por Mario Casas. En su regreso a la pequeña pantalla, el actor gallego da vida a Marco Mur, un empresario de éxito al que un trauma de la infancia le impide, entre otras cosas, relacionarse con facilidad con las mujeres. Sin embargo, su entrada en un club erótico especial le hará sentirse más libre.

'Instinto' está planteada como una ficción corta, aunque podría alargarse más allá de los 8 capítulos -de 50 minutos cada uno- que Movistar pretende estrenar en 2019. Junto a Mario Casas estarán en esta serie su hermano, Óscar Casas, así como Ingrid García-Jonsson, Bruna Cusí, Silvia Alonso, Jon Arias (el hijo de Imanol Arias) y Lola Dueñas, que interpretará a su madre en esta producción.

6. 'Hierro': un crimen por resolver que descartó Atresmedia

Atresmedia renunció a seguir adelante con esta serie, creada por Pepe Coira y que incluso llegó a anunciar oficialmente para laSexta. Sin embargo, optó por desechar este proyecto que finalmente ha acabado en Movistar, que lo rescató del olvido hace más de un año con Darío Grandinetti, Candela Peña y Antonia San Juan a bordo.

En cuanto a a trama principal, esta coproducción de la compañía gallega Portocabo, la francesa Atlantique Productions y ARTE France se centra en Candela, una jueza recién llegada a la isla canaria de El Hierro castigada por su comportamiento heterodoxo. Allí intentará adaptarse a su nueva vida mientras resuelve el asesinato de Fran, un joven hallado muerto el mismo día que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que comparte el mismo objetivo que Candela: descubrir la verdad sobre este crimen.

7. 'Capítulo 0': parodia de series clásicas al estilo “chanante”

Primeras imágenes de Capítulo 0, la serie de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en Movistar+ 360

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla unen fuerzas con 7 y Acción (la productora de 'El Hormiguero') para llevar a cabo este proyecto, concebido como una parodia de las series de toda la vida y de los géneros televisivos de ficción más conocidos, desde las ficciones de médicos hasta las sitcom.

“Cada uno de los cinco capítulos, de 25 minutos de duración, se concibe como una serie de ficción, plagada de sketches pero entendida y configurada como un episodio completo, con su presentación, su trama, sus momentos álgidos y su desenlace”, explican desde Movistar.

8. 'Déjate llevar': Dolera y tres mujeres con una “crisis vital”

Cerramos este repaso con 'Déjate llevar', de Leticia Dolera. Como avanzó Vertele en exclusiva allá por el mes de enero, la plataforma tenía sobre la mesa un proyecto de serie desarrollado por la actriz y directora. Tras pasar la correspondiente criba, Dolera finalmente anunció que su serie estaba en marcha, fijando septiembre como mes para comenzar su grabación en Barcelona.

Aún queda tiempo, por tanto, para que veamos esta “historia de tres mujeres -María,Cristina y Eshter- que atraviesan una crisis vital (por motivos distintos) y que descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado”, como así la describe Dolera, que ha escrito junto a Manuel Burque los 8 capítulos que tendrá la serie. Se desconoce por ahora quién interpretará al trío protagonista.

ESTRENO DE LA 2ª TANDA DE SUS SERIES RENOVADAS

1. 'Velvet Colección': la serie que lo empezó todo vuelve pronto

Andrés Velencoso, un "malo malísimo exótico" en Velvet: "Vengo a poner patas arriba las galerías" 360

La serie que dio el pistoletazo de salida a la producción original de Movistar será la primera que estrene su segunda temporada en la plataforma. Concretamente, el 13 de septiembre.

Para los nuevos capítulos, el spin-off de 'Velvet' ha recuperado a varios personajes de la ficción “madre”, como es el caso de Aitana Sánchez-Gijón (que ya participó en los 4 primeros de 'Colección') y Manuela Velasco, que volverán a interpretar a Doña Blanca y Cristina Otegui, respectivamente. Sin olvidar que José Sacristán reaparecerá como don Emilio, aunque en forma de “fantasma”, según ha explicado el actor.

En cuanto a los nuevos fichajes propiamente dichos, Andrés Velencoso será el villano sin escrúpulos de esta segunda temporada en la piel de Omar Ahmadi, el nuevo embajador de Irán en España. Daniel Muriel, por su parte, llegará a las galerías para interpretar a la mano derecha de Imanol Arias.

2. 'Vergüenza': un especial navideño para dar “más bochorno”

Malena Alterio, más "vergonzosa" en Movistar y "madre asesina" en Telecinco: "En las series me gusta no anclarme" 360

Javier Gutiérrez y Malena Alterio prometen “más vergüenza para todos” en la segunda temporada de su irreverente comedia, que tendrá 6 nuevos capítulos y un especial de Navidad.

Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany repiten al frente de la serie, que volverá a contar con las actuaciones de Miguel Rellán, Vito Sanz y Lola Casamayor. A ellos y a la pareja protagonista se unen en esta ocasión Cristina Alarcón (como Sonia, vecina de Jesús y Nuria), Pol López (Ramón), Teresa Cuesta (Vanessa), Marta Nieto (Andrea) y Jaime Zarataín (Guillermo), como las nuevas parejas de padres que conocerán Jesús y Nuria.

3. 'Mira lo que has hecho': tres fichajes para la serie de Berto

Berto Romero, a punto de "dar a luz" su primera serie en Movistar+: "No deja de ser una comedia" 360

La otra comedia original de Movistar también volverá el próximo curso con varias incorporaciones bajo el brazo. La actriz de 'Paquita Salas', Belén Cuesta, y Nuria Gago se suman al reparto, mientras que Javier Ruiz Caldera se une al equipo de dirección tras trabajar con Berto Romero en películas como 'Tres bodas de más' y 'Anacleto, agente secreto'.

La producción de la segunda temporada comenzó en abril sin fecha fijada de estreno.

4. 'La Peste': la serie más ambiciosa volverá “más liviana”

Primer e inquietante tráiler de La Peste: "Quiero proponer un brindis por Dios" 360

La gran y más cara apuesta original de Movistar será “más liviana y más entretenida” en su segunda temporada. Así lo asegura su director, Alberto Rodríguez, que lleva meses trabajando en los preparativos de los nuevos capítulos, aunque no será hasta octubre cuando éstos empiecen a rodarse, según las fechas previstas.

Habrá que esperar hasta 2019 para ver la continuación de esta serie histórica, renovada solo 6 días después de su lanzamiento al convertirse en el mejor estreno de ficción de Movistar.

OTRAS SERIES ORIGINALES DISPONIBLES EN MOVISTAR

Más allá de estas 12 series originales, hay otras 5 que pueden disfrutarse en la plataforma y que, por unos u otros motivos, aún no han sido renovadas por una segunda temporada. Es el caso de la aclamada 'La Zona', 'Félix', 'Matar al padre', 'El día de mañana' -gran favorita a los Iris 2018- y la serie documental 'Conquistadores Adventum'.

Etiquetas
stats