Redes sociales

Paloma del Río critica las portadas de Marca y As: 'Es penoso'

Paloma del Río critica las portadas de Marca y As: 'Es penoso'

Redacción

Paloma del Río ha vuelto a alzar la voz por los deportes minoritarios y la cobertura que éstos reciben en los medios de comunicación. La comentarista de TVE ha reprochado la escasa relevancia otorgada en los principales periódicos deportivos al patinador Javier Fernández, quien se proclamó pentacampeón de Europa este sábado.

A través de Twitter, la periodista expresaba su pesar: “Ser pentacampeón de Europa no es suficiente para ser portada en Marca y, pequeño motivo, en As. Es penoso”.

El llamamiento de Del Río fue apoyado por deportistas y compañeros de profesión en redes sociales de forma mayoritaria. No obstante, hubo quien la criticó a ella por “querer imponer a otro de qué hablar o escribir”. Ella replicó: “En absoluto es imposición. Una portada da para mucho y un resultado histórico merece un espacio, desde mi punto de vista”, argumentó.

Cinco europeos seguidos

El patinador español ha vuelto a conquistar el título europeo de patinaje, por quinta vez consecutiva, en la tarde del sábado 28. Fernández hace historia tras una notable actuación en la final del campeonato celebrado en Ostrava (República Checa), donde obtuvo una puntuación de 294.84, muy por delante de sus principales competidores, losrusos Kovtun y Kolyada. Iguala así el registro del eslovaco Omdrej Nepela, que entre 1969 y 1973 encadenó media decena de títulos seguidos.

Etiquetas
stats