Llegó a San Jenaro en 2004

'Cuéntame' se queda sin Paquita: Ana Arias abandona la serie tras 16 años

'Cuéntame' se queda sin Paquita: Ana Arias abandona la serie tras 16 años

Redacción

Cuéntame cómo pasó ha dicho hoy adiós a uno de sus personajes más queridos. Paquita abandona San Jenaro. Así lo ha dado a conocer TVE al haber decidido su intérprete, Ana Arias, “embarcarse en nuevos proyectos”.

“Ha sido una decisión un poco difícil pero en la vida hay que ir sumando etapas y ahora acaba de empezar otra y es maravilloso”, ha explicado ella misma en sus redes. Eso sí, aunque la intérprete se haya despedido ahora de la ficción, los espectadores podrán seguir viéndola en los nuevos episodios de la próxima tanda de capítulos que estrene TVE.

La actriz lleva más de 14 años dando vida a la prima Paquita, que se instaló en casa de los Alcántara siendo casi una niña. Una joven que nunca había salido de Sagrillas y que llegaba a Madrid encandilada por la vida de la capital. Con el paso del tiempo, el personaje se ha ido transformando en una mujer fuerte y decidida, madre de tres hijas, valiente y emprendedora.

La vida le tenía preparadas muchas sorpresas: un novio homosexual, otro aficionado a los fenómenos paranormales, una boda de penalti con Miguel Alcántara, una familia numerosa, una viudedad prematura y, en definitiva, una colección de vaivenes sentimentales y económicos que la colocaron, en varias ocasiones, al borde del precipicio. Ha sido Paquita, Paca, la loba… y hasta Doña Francis, en su etapa de mayor esplendor económico.

“Gracias Paquita por haberme enseñado tanto”

Arias ha dicho adiós agradeciendo a sus compañeros y al personaje todo el aprendizaje y los momentos vividos en la serie. “Después de 16 años en los que hemos vivido y crecido tanto, ha llegado el momento de independizarnos”, ha compartido.

“Sé que nos cruzaremos de nuevo, en otros proyectos y aunque ya no me llamaré Paquita, nos miraremos, sonreiremos y sabremos que todo empezó aquí”, ha asegurado a los suyos.

A su Paquita, le ha agradecido haberle “enseñado tanto, permitiéndome transitar lugares de mi a los que nunca habría ido sin ti”. También se ha referido a los guionistas, maquillaje, peluquería y vestuario, eléctricos, cámaras, auxiliares y demás miembros de los diferentes departamentos junto a los que ha trabajado.

Etiquetas
stats