Destacados de programación

El Parlament catalán, protagonista en la segunda entrega de Bienvenidas al norte

Roger Torrent, en la segunda entrega de Bienvenidas al norte

La 1

Álvaro Soler, invitado en 'Bailando con las estrellas’, que vivirá su segunda expulsión (22:30h)

Tras estar en la cuerda floja la semana pasada, Fernando Guillén Cuervo y Arismel Naya intentarán darle la vuelta a la situación y se enfrentarán a un quickstep a ritmo de 'Despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Las dos parejas que obtuvieron la mayor puntuación por parte del jurado en la segunda gala fueron las formadas por Manu Sánchez y Mireya Arizmendi y Patry Jordán y Rubén Salvador. Ambas intentarán mantenerse en lo alto de la clasificación: Manu Sánchez a ritmo de salsa, con 'Mala mujer' de C. Tangana; y Patry Jordán a ritmo de fox, con la canción de Enrique Iglesias 'Cuando me enamoro'.

Amelia Bono y Rubén Rodríguez, con 'La valse d'Amélie' de Yann Tiersen, y David Bustamante y Yana Olina, con 'Nothing else matters' de Metallica, se enfrentarán a un vals vienés. Pablo Ibáñez y Sara Baudín bailarán un jive con 'Resistiré', del Dúo Dinámico. Gemma Mengual y Abel Gil probarán con el tango con la canción ‘Seven nation army’, de The White Stripes.

Javier Hernanz y Rosa Carmé bailarán una samba al son de ‘País tropical’, de Jorge Ben Jor. Rossy de Palma y Santiago Granizal mostrarán sus habilidades con un baile urbano con la canción de Madonna 'Vogue'. Pelayo Díaz e Inés Miñana bailarán un chachachá, 'Enamorado de la moda juvenil' de Radio Futura. Y Merche y Roger Romero mostrarán lo aprendido durante la semana a ritmo de salsa con la canción de la cantante 'Abre tu mente'.

Además, ‘Bailando con las estrellas’ recibirá a Álvaro Soler, que cantará 'La cintura', primer single del que será su segundo álbum, ‘Mar de Colores’.

La 2

'La dama del alba', cine español de los 60 en La 2 (21:55h)

Arrecia la tempestad sobre la Casona de Narcés, cuando se cumplen tres años desde que Angélica, la mujer de Martín, desapareció misteriosamente en las aguas del río. A pesar del mal tiempo y desoyendo los consejos de la madre de Angélica, Martín sale de su casa para ir a atender el ganado. En ese momento llega una extraña peregrina en busca de cobijo. En medio de la tempestad, Martín conseguirá salvar a Adela de morir ahogada en el mismo río donde falleció su mujer.

La 2 recupera esta noche el especial ‘María Dolores Pradera: Gracias a vosotros’ (23:35h)

La 2 rinde esta noche homenaje a la cantante María Dolores Pradera, fallecida en Madrid a los 93 años, con la reemisión del especial ‘Gracias a vosotros’. El programa, que se emitió en TVE en la Nochebuena de 2013, repasa su vida y su carrera profesional. La artista comparte duetos con numerosos compañeros de profesión como Enrique Bunbury, Dani Martín, Carlos Baute, Rosana, José Mercé y muchos otros.

En ‘Gracias a vosotros’ los espectadores verán el testimonio de Mª Dolores Pradera contando su experiencia y la emoción con la que vivió esos encuentros con artistas tan variados y de distintas generaciones, y con los que ha interpretado las canciones más emblemáticas de su repertorio.

También las declaraciones de la mayoría de esos cantantes, así como momentos de esas grabaciones y otras procedentes del archivo de TVE que recuerdan su amplia carrera de más de 60 años.

Antena 3

Andrés Iniesta debuta en 'El Hormiguero' días después de dejar el Barça (21:45h)

El futbolista manchego, que acaba de finalizar su etapa de 16 temporadas en el F.C. Barcelona y que será uno de los líderes de la selección española en el próximo Mundial de Rusia, visita hoy por primera vez el programa de Pablo Motos, tal y como adelantó Vertele.

Noche de acción y artes marciales en Antena 3 con 'Street Fighter: La leyenda' (22:40h)

Siendo sólo una niña, Chun-Li ve cómo su padre es secuestrado. Diez años después, se entera de que su predecesor está en manos de Bison, un peligroso criminal. Chun-Li se entrenará duro para enfrentarse a Bison y rescatar a su padre.

Este fantástico mundo lleno de acción y artes marciales saltó a la fama a través del icónico videojuego ''Street Fighter'', lanzado en 1987. Las imaginativas escenas de lucha de este juego ya se habían trasladado a la gran pantalla en 1994 con ''Street fighter, la última batalla'', protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Esta vez, el musculoso actor de ''Soldado Universal'' es sustituido por una actriz de perfil diferente: la aparentemente frágil Kristin Kreuk, conocida por su participación en la serie ''Smallville'' y que aquí da un interesante giro a su imagen.

Cuatro

Tom Cruise es 'Jack Reacher' en el cine de Cuatro (22:45h)

Jack Reacher, un antiguo policía militar que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo.

Christopher McQuarrie dirige esta película protagonizada por Tom Cruise, quien previamente ya había trabajado con McQuarrie en ''Valkiria'' y quien también participa como productor. El reparto lo completan Rosamund Pike (''Perdida'') y Richard Jenkins (''La cabaña en el bosque'').

Telecinco

Juegos con recompensas envenenadas, esta noche en 'Supervivientes: Tierra de nadie' (22:00h)

Dos juegos de recompensa, uno grupal y otro individual con recompensas envenenadas, centrarán la atención de esta edición del programa, en la que Lara Álvarez abordará desde Honduras la última hora de los supervivientes.

laSexta

El Parlamento catalán, protagonista en 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur' (22:30h)

Las protagonistas del programa se encontrarán en el Parlamento Catalán con el presidente de la institución, Roger Torrent (ERC), la jefa de la oposición, Inés Arrimadas (Ciutadans), y con Miquel Iceta (PSC). La tensión se palpa en alguna de esas conversaciones, y es que las protagonistas no se muerden la lengua y lanzan preguntas incómodas para todos ellos.

Otro espacio imprescindible para el imaginario nacionalista catalán que visitarán las mujeres del programa es el Born Centre de Cultura, espacio que acoge las ruinas de la Barcelona de 1714. Allí les explicarán el sitio y caída de Barcelona en la guerra de sucesión. También visitarán el Fossar de les Moreres, espacio especialmente simbólico del independentismo catalán y punto neurálgico de la celebración de la Diada del 11 de septiembre.

Como en el primer capítulo de la serie los momentos de más debate político se seguirán alternando con situaciones de la vida de las protagonistas, como las compras en un mercadillo, las recogidas de los nietos en el colegio, comidas familiares o clases de punto de lana: los momentos cotidianos que forman parte de la convivencia de las protagonistas del programa.

Etiquetas
stats