Éxito viral

Los políticos españoles forman 'El Equipo E', la exitosa parodia “deep fake” de la mítica serie

Los políticos españoles fichan por 'El Equipo E', la versión moderna (y ácida) de la mítica serie de los 80

Redacción

¿Cómo sería El Equipo A si la serie estuviera protagonizada por los políticos españoles? Pues no hace falta que hagan el ejercicio mental de imaginarse a Pablo Casado convertido en el coronel John Hannibal Smith, porque ya lo han hecho por ustedes en un vídeo que sólo ha necesitado unas pocas horas para convertirse en viral.

Más de medio millón de personas han visto ya la parodia realizada por el usuario de YouTube FaceToFake, que utilizando la técnica deepfake ha convertido la cabecera de la mítica serie ochentera en un remix de la política española, renovada ahora como El Equipo E, (“con E de España”, suena la voz en off de Rajoy).

Casado, en efecto, encarna al coronel Hannibal; Pablo Iglesias interpreta a Amy Amanda Allen –papel para el que se ha tenido muy en cuenta su generosa melena–; Pedro Sánchez se transforma en el teniente Templeton Peck; Santiago Abascal da vida a B.A. Baracus; y Albert Rivera aparece convertido en el capitán Murdock.

El vídeo comienza con una breve introducción en la que se explica a los fans de El Equipo E que los candidatos andan “buscando todavía un acuerdo de gobierno y sobreviven como políticos con mayor o menor fortuna”. “Si tiene usted un problema y se los encuentra, tenga la absoluta seguridad de que prometerán ayudarle. Hoy no, mañana”.

El vídeo aprovecha para avisar, al final del vídeo, de que quien fuera líder de Ciudadanos “dejó de formar parte del equipo el 11/11/2019”, referencia a su dimisión y retirada de la vida política.

Etiquetas
stats