Corto pero intenso paso por el concurso

'Pasapalabra' dijo adiós a Diego Cárdenas, el “verdugo” de Luis, eliminado un día después

Diego, eliminado de 'Pasapalabra'

Redacción

Diego Cárdenas, el concursante que eliminó a Luis de Lama de Pasapalabra, ha puesto fin a su paso por el concurso. Un día después de lograr batir al veterano participante del programa en la silla azul, ha sucumbido en la misma prueba contra César Vercher, el aspirante de este miércoles 27 de enero.

Natural de Godella pero afincado en Burjassot, César hizo valer su afición por la literatura y los diccionarios, que según dijo en su presentación, le venía desde pequeño: “A mis padre no les dolieron prendas para que me pudiera formar intelectualmente”, comentó, y añadió: “Espero que me vaya bien. Pero si antes era muy complicado cuando estaban esos dos monstruos, si un mortal se carga a un monstruo, hay que temerle”. Su comentario hizo reír a Roberto Leal, que reconoció: “No se podía definir mejor”.

“Una de las sillas más largas hasta la fecha”

La prueba fue particularmente competida, “de las más largas hasta la fecha”, apuntó Pablo Díaz. El aspirante fue el primero en cometer un error. No obstante, Diego encadenó otros dos seguidos: “Movimiento rápido y brusco” (golpe) y “Cielo o paraíso de la mitología escandinava” (Glasor) fueron las definiciones que no fue capaz de acertar. Ha sido “de las sillas más largas” del concurso hasta la fecha.

Diego se despide así tras una entrega, en la que hizo un buen papel, no solo durante esa prueba preliminar sino también durante El Rosco, donde sin embargo volvió a imponerse el veterano Pablo, con 150 programas en su haber. “Estoy como Garbiñe Muguruza cuando ganó a Serena Williams, para que me entiendas”, dijo al presentarse este natural de Jaén que había pasado media vida en Madrid.

Su sucesor, por su parte, cumple ahora un sueño, pues como comentaría minutos después de la silla azul, llevaba queriendo participar desde hacía 15 años en el concurso. De hecho, aseguró que mandó la primera carta para presentarse al casting estando aún Pasapalabra en su primera etapa en Antena 3, antes de dar el salto a Telecinco. “Estoy cumpliendo un sueño”.

Etiquetas
stats