Desenlace esperado para el concurso

Antena 3 se queda El Rosco: el juez da archivo definitivo al caso sobre 'Pasapalabra'

Pablo en 'Pasapalabra'

Redacción

Termina el proceso judicial en torno a la emisión de Pasapalabra en Antena 3. El juzgado de lo mercantil Nº8 de Barcelona ha sobreseído definitivamente la demanda interpuesta por MC&F contra Atresmedia e ITV por El Rosco, informa El Mundo.

El concurso, que viene de celebrar el mejor mes de enero de su historia, podrá seguir celebrando con plena normalidad, una vez solventado este conflicto con la productora holandesa. Esta aseguraba tener los derechos sobre esta prueba final y acusó a Atresmedia de competencia desleal y de presunta vulneración de dicha propiedad.

Ya se rechazaron las medidas cautelares

Estaba pendiente la decisión judicial, que llega ahora y que termina con el archivo de la causa. Cabe recordar que en octubre de 2020, el juez ya rechazó las medidas cautelares solicitadas por la compañía holandesa, que pedía el cese de la emisión de El Rosco.

Ya entonces, el magistrado encargado del caso consideró tales acciones “anticipatorias” de una sentencia que no se había producido, y recordó que consintió que Antena 3 emitiera el programa incluyendo siempre el juego final durante la primera etapa del programa en el canal (2000-2006). Dado que no se recurrió la decisión, el formato pudo continuar ofreciéndose amparado por la justicia.

Da la razón a Atresmedia, que consideró la cuestión resuelta

Un mes después, en noviembre, Atresmedia pidió no llevar a juicio la demanda, al considerar que la cuestión ya se resolvió en el litigio anterior entre Gestevisión Telecinco e ITV. Este se inició en 2010 y se prolongó durante nueve años en el Juzgado Mercantil 6 de Madrid, hasta octubre de 2019, cuando cuando el Tribunal Supremo dio la razón a la productora británica y obligó a Mediaset a cancelar de forma inmediata la emisión del concurso.

Además, el grupo de comunicación dijo “sospechar” de que MC&F rehusó participar en el anterior proceso como parte de una “estrategia pactada” con Mediaset, que le permitiera presentar una segunda demanda.

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