Vídeo

El guiño de Máximo Huerta a Silvia Jato sobre 'Pasapalabra': “Si ese programa vuelve allí, ¿te vas a ir de aquí?”

Máximo Huerta y Silvia Jato, en el plató de A partir de hoy

Redacción

El futuro de Pasapalabra en Antena 3 se ha colado en A partir de hoy gracias a Silvia Jato. La presentadora gallega, colaboradora en los últimos meses del magacín de de TVE, fue la primera presentadora del famoso concurso en España, y Máximo Huerta ha insinuado la posibilidad de que ella acabara retomando aquella función al regresar el formato a Atresmedia.

“¿Puedo preguntarte una cosa?”, le decía el exministro al saludar a su tertuliana. “Puedes preguntarme todo... Bueno, todo no”, se arrepentía pronto ella.

“Si ese programa vuelve allí, ¿tú te vas a ir de aquí?”, cuestionaba alterándose por momento. Jato bromeaba entonces tapando la boca al presentador, que insistía. “Tú estás en TVE. Eso no significa que...”, decía, dejando la frase por terminar. “No la pongas en un aprieto”, le decía Gonzalo Miró.

“Con la A, A partir de hoy”, concluía Huerta este paréntesis, entre risas de Jato y del resto de colaboradores.

Jato, una histórica de 'Pasapalabra'

El guiño a Pasapalabra era más que evidente, si bien las referencias del comunicador no debieran tomarse, a priori, como una realidad, sino más como una broma cómplice.

En cualquier caso, no cabe duda de la trascendencia de Jato en la historia de Pasapalabra. La presentadora fue la maestra de ceremonias original del espacio, desde su estreno en el año 2000 y hasta 2005, cuando tomaría el relevo Jaime Cantizano (hay que recordar que Constantino Romero supliría la ausencia de la conductora durante su baja por embarazo, entre noviembre de 2002 y enero de 2003). En total, conduciría más de 1.000 ediciones del espacio.

Precisamente cuando Pasapalabra fue retirado de manera fulminante de la programación de Telecinco, tras rechazar el Tribunal Supremo el recurso del grupo frente a ITV, propietaria de los derechos, Jato no tardaría en pronunciarse: “Como pionera y como la mamá que soy, porque de ese programa siempre seré la mamá, me duele esta situación. Estoy convencida de que llegarán a un acuerdo y Pasapalabra volverá a emitirse. El público se lo merece”.

Finalmente, el concurso volverá a emitirse, ahora de nuevo en Antena 3, que ya ha incluido el título entre sus principales bazas para 2020. Lo ha hecho, por cierto, recurriendo a imágenes de la primera etap del espacio.

Etiquetas
stats