Así fue el arranque del programa en Telecinco

'Pasapalabra en familia' convence a medias en un estreno emotivo: “Podría perjudicar al original”

Christian Gálvez con la familia Herrera en Pasapalabra en familia

Redacción

Pasapalabra en familia echó a andar este lunes en la sobremesa de Telecinco. El concurso presentado por Christian Gálvez se desdobla en la parrilla del canal tras la cancelación de Cámbiame, con el objetivo de plantar cara a La Ruleta de la Suerte en Antena 3.

De momento, lo que los espectadores han podido ver en la primera emisión no dista, salvo lógicos cambios, de la dinámica del formato que se emite a las 20:00 horas. Eso incluye también pruebas que son ya seña de identidad como el Rosco, como a las concursantes que se han medido en la primera entrega.

La familia de Paz Herrera se ha enfrentado a la de Susana García en el comienzo de andadura. La primera venía acompañada por su hermana y su sobrina, mientras que la segunda lo hacía junto a su marido y su hermana.

El Rosco matinal presentaba la novedad de su resolución por parejas, contando cada una con sus respectivas hermanas para ello. Una pugna que se dirimió en la icónica prueba final a favor de la primera, con 22 aciertos. Así, Paz Herrera y sus compañeras volverán este martes al mediodía.

Mensajes de Almudena Cid y Jesús Olmedo y visita de su padre

Sin embargo, el programa también contó con alicientes más allá de los concursantes. La familia del presentador hizo acto de presencia para apoyarle en esta aventura que emprende en un horario nuevo. Almudena Cid, mujer del presentador, le mandó un mensaje de buena suerte a través de vídeo; mientras que su padre Juan Carlos, al que Christian se refirió cariñosamente como “Pollito”, estuvo presente en plató para hacer las veces de padrino.

También Jesús Olmedo, ahora en Centro Médico, formó parte del plantel para el primer programa y dedicó unas palabras de admiración hacia Gálvez que emocionaron a este. “Gracias por hacer un programa así, gracias por demostrar que la cultura no está reñida con la diversión y gracias por hacernos formar parte de esta gran familia. Tengo una gran amigo que dice que lo más cercano a un te quiero es un te admiro y yo siento ambas cosas por ti. Gracias por dejarme quererte y gracias porque es muy fácil admirarte”.

Las opiniones, divididas: “Podría perjudicar al original”

En cuanto al debut en sí mismo, la opinión de la audiencia ha estado dividida entre quienes han agradecido un programa de corte cultural en esta franja, y quienes han considerado que corre el peligro de gastar una marca casi infalible como la de Pasapalabra.

Uno de los puntos más cuestionados ha sido el de repescar a participantes con tanta solera, así como a antiguas pruebas vistas años atrás. “Las pruebas más entretenidas que las de la tarde. Pero mejor estaría que empiecen a dejar a los antiguos concursantes y nos muestren caras nuevas”, proponía un internauta. “No creo que destaque mucho y podría perjudicar al programa original veo muchas horas diarias”, vaticinaba otro.

Etiquetas
stats