En Telecinco

Pasapalabra entregó el bote de más de 1 millón de euros tras batir récord de permanencia en el programa

Pasapalabra entrega el bote a Antonio Ruiz

Redacción

Con la palabra “Jaruzelski” como respuesta correcta y tras batir el récord de permanencia con su participación en 126 programas, el murciano Antonio Ruiz ha logrado hacerse este martes, 19 de diciembre, con el bote de Pasapalabra al resolver correctamente las 25 preguntas de El Rosco y ganar los 1.164.000 euros del premio acumulado. Como dicta la tradición, en este caso ha sido la actriz Dafne Fernández quien le ha rapado el pelo para celebrar su victoria.

Por otra parte, Ruiz ha batido el récord de permanencia en el programa tras participar en 126 emisiones, de las que 98 ha resultado ganador, 12 ha empatado y 16 ha perdido, aunque después ha salido repescado en la silla azul.

Finalmente, Ruiz ha logrado completar la última prueba del espacio tras responder “Jaruzelski” a la última pregunta de la prueba: “Apellido del político considerado el último líder de la época socialista en Polonia, nombrado jefe de gobierno en 1981”. En la primera fase del concurso, el participante ha contado con la ayuda de la actriz Dafne Fernández y el actor Carlos Hipólito, y se ha impuesto a su contrincante, Carlos, flanqueado a su vez por los actores Marta Torné y Raul Arévalo.

El ahora exconcursante, que en estos momentos se encuentra en situación de desempleo, estudió FPII en Imagen y Sonido, aunque su pasión por la música le llevó a cursar hasta 3º de piano y 4º de solfeo. El gusto por las palabras y el nivel cultural que ha reflejado en El Rosco le viene de familia: De mi padre, el amor por la lectura y de mi madre, la etimología”. En cuanto al dinero conseguido, confiesa que quiere invertirlo en darle a su hija la mejor educación, abrir una librería de ejemplares de segunda mano y viajar con su mujer a Vancouver o Nueva York.

Programación de Navidad en Pasapalabra

13 de los mejores concursantes del año entran en competición

Desde mañana miércoles 20 de diciembre, Pasapalabra iniciará su programación especial navideña con una competición en la que participarán 13 de los mejores concursantes del año, que jugarán por una cantidad inicial en el bote de 6.000 euros.

El primer día de esta tanda de programas, los 13 participantes se situarán en las gradas de Pasapalabra para someterse a un sorteo del que saldrán los dos primeros concursantes. A partir de la jornada siguiente, el ganador del programa anterior será el que elija a su compañero de juego de entre los que queden en las gradas, y así sucesivamente. Si hubiera un empate, ambos jugadores volverían a participar al día siguiente y si algún concursante consiguiera completar El Rosco se llevaría el bote acumulado, dejando el bote con 6.000 euros para comenzar de nuevo al día siguiente. Si al final de la competición nadie hubiera conseguido el bote, el dinero acumulado pasaría a engrosar el importe del bote del primer programa tras este periodo navideño.

Ediciones especiales los días 25 de diciembre y 1 y 5 de enero

El 25 de diciembre, coincidiendo con el bicentenario del Teatro Real, Pasapalabra ofrecerá su particular “concierto de Navidad” con un programa especial en el que Christian Gálvez y los invitados estarán caracterizados con trajes de ópera en un plató decorado con elementos musicales. El concursante ganador en esta edición obtendrá 6.000 euros de premio. Además, por segundo año consecutivo, el espacio dará voz a diversas ONG y se convertirá en una ventana a través de la cual se mostrará el trabajo de estas asociaciones benéficas.

El 1 de enero, el concurso vivirá un día de “resaca post fin de año” con su presentador y los invitados, que en esta ocasión serán Alaska, Mario Vaquerizo y las Nancys Rubia, vestidos de Nochevieja. En esta edición especial el premio también será de 6.000 euros para el ganador.

El 5 de enero Telecinco ofrecerá el tradicional programa de Reyes de Pasapalabra, en el que se enfrentarán cuatro alumnos, dos representantes de cada uno de los dos colegios participantes, que competirán para conseguir un aula de informática para sus respectivos centros. En esta ocasión se invertirán los papeles habituales del concurso y serán los niños los que ayuden a los dos invitados del programa a responder correctamente a las preguntas de El Rosco.

Etiquetas
stats