Todas las producciones originales están suspendidas

'Patria' aplaza su estreno en HBO para garantizar la seguridad del equipo ante el coronavirus

'Patria' aplaza su estreno en HBO para garantizar la seguridad del equipo ante el coronavirus

Redacción

Patria aplaza su estreno por el coronavirus. La esperada adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 17 de mayo, pospone su llegada al catálogo de HBO por la crisis sanitaria.

Así lo ha anunciado este mismo viernes la compañía, que ha tomado la decisión con el objetivo de asegurar la seguridad de los equipos que trabajaban en la postproducción de la serie. La nueva fecha de estreno se anunciará lo antes posible en la medida en que lo permita esta cambiante situación actual en la que nos encontramos.

Actualmente, todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y las que están en posproducción se están monitorizando según cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía. “La seguridad de los equipos artísticos y técnicos es nuestra prioridad ahora mismo, y esperamos poder retomar nuestras operaciones tan pronto como sea seguro hacerlo”, explican en una nota.

Probablemente Patria no será la única nueva serie de HBO que en verse afectada por este parón, tal como avanzan: “Inevitablemente, las fechas de estreno previstas se podrían ver afectadas en aquellas producciones en las que se ha alterado el proceso de rodaje. Sin embargo, dado que tenemos entre manos proyectos en diferentes etapas de producción, seguiremos monitorizando la situación para ajustar las previsiones en consecuencia”.

HBO pone fecha de estreno a 'Patria' y lanza su tráiler oficial 360

No es la única serie española que altera su plan de lanzamiento

Otra serie ya fijada que ha alterado su plan de lanzamiento es Veneno, el biopic de Cristina Ortiz creado por Los Javis. Tal como anunció este jueves Atresmedia, el próximo 29 de marzo únicamente se estrenará el primer episodio y no la serie al completo como estaba previsto.

El motivo no es otro que la emergencia sanitaria mundial por la propagación de la pandemia, que ha paralizado todos los rodajes en España. El de Veneno Venenoarrancó a mediados de diciembre y aún no había concluido cuando se decretó el estado de alarma en el país. Ante la excepcionalidad de la situación, con la grabación parada, el ritmo previsto para la emisión no puede mantenerse.

Así es 'Patria'

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

Patria ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso) a partir de la exitosa novela de Aramburu. La serie ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. Patria ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

Etiquetas
stats