Nuevo póster de 'Patria'

Redacción

HBO España potencia la promoción de Patria a menos de un mes de su estreno con un impactante nuevo póster que define a la perfección la génesis temática de la novela de Fernando Aramburu que adapta. “Todos somos parte de la misma historia”, entona la compañía para promocionar su esperada producción, en la que se muestran las dos realidades que viven los personajes.

Producida por Alea Media (Vivir sin permiso, Madres), creada y escrita por Aitor Gabilondo, y dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, cuenta la historia del País Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. Por más que llegue a escondidas, su presencia altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado?.

Preestreno en el Festival de San Sebastián

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el pasado mes de mayo, pero los planes de la multinacional se truncaron debido a la crisis del coronavirus. Finalmente, será el domingo 27 el día en que vea la luz el primero de los ocho episodios. Antes, eso sí, tendrá su puesta de largo en el Festival de San Sebastián. Patria estará dentro de la Sección Oficial con la proyección especial de la ficción al completo.

HBO lanzará la obra simultáneamente en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, incluido España. En Latinoamérica, se emitirá en HBO en 40 países y estará disponible en HBO Go. En Estados Unidos estará disponible en HBO NOW, HBO GO, HBO On Demand, HBO Latino, y otras plataformas de streaming en partnership.

Etiquetas
stats