Dará entradilla al Cine Western

Patricia Betancort vuelve a Trece tras el drástico cierre de su programa de sucesos

Patricia Betancort, en el vídeo promocional del canal para la temporada 2019-20

Redacción

Septiembre es el mes de las presentaciones de temporada, con anuncios de las cadenas sobre sus nuevos formatos y también de los que permanecen. Y Trece no iba a ser menos. La cadena de los obispos ha enviado en una nota su programación, en la que destacada el regreso de Patricia Betancort.

La periodista conducía junto a Ricardo Altable el espacio Detrás de la verdad emitido a la medianoche, hasta que en 2017 fue cerrado de forma drástica, tras hacer un show y emitir fragmentos de la violación de La Manada en Sanfermines. La cadena optó por una suspensión fulminante del programa de sucesos, después de que el formato indignara a su audiencia por las imágenes mostradas, que procedían de los vídeos que los acusados grabaron durante los hechos.

Unos fotogramas sobre los que también se hizo espectáculo, pues en un pequeño recuadro se pudo ver cómo el director dilucidaba sobre si emitir o no las imágenes de la discordia. Además, reprodujeron frases de contenido sexual incluidas en el informe del perito judicial.

Betancort vuelve dos años después para dar la entradilla del Cine Western que Trece emite cada tarde de lunes a viernes, un espacio que reporta buenos datos de audiencia al canal. Según se indica en la nota, la presentadora afrontará también nuevos proyectos que se irán desvelando en los próximos meses.

Los programas que repiten y los que se estrenan

La principal novedad presentada por la cadena es el estreno de La lupa de la mañana, un formato diario que informará sobre actualidad, cine y contenidos socio religiosos. Lo hará de la mano de Ana Samboal (ex Telemadrid) y Raquel Caldas a mediodía.

Por su parte, El Cascabel seguirá siendo el cierre del día, dirigido por Antonio Jiménez. Antes, José Luis Pérez presentará Trece al día de lunes a viernes. Los fines de semana seguirán siendo labor de Juan Andrés Rubert a partir de las 14:30 en A Día fin de semana.

La cadena ha decidido apostar por El lado bueno de las cosas, liderado por Pedro del Castillo que se pasa al prime time del viernes y mantendrá el foco en la actualidad socio religiosa con espacios como Misioneros por el mundo o Crónica de Roma.

Trece TV, financiada por los obispos con 82 millones públicos

Los ciudadanos pagamos la televisión de los obispos españoles. Fue la conclusión a la que llegó eldiario.es tras conocer a principios de junio que éstos habían financiado Trece con 82 millones públicos recaudados de la casilla de la renta. Una cantidad que coincide con la deuda acumulada por la cadena en los últimos años, que ascendía entonces a 82.4 millones de euros.

Los datos fueron ofrecidos por la propia Iglesia, tras encargar a PriceWaterhouseCoopers una auditoría, pero sin pasar ningún control público.

Etiquetas
stats