En “Sé lo que hicisteis”

“Patricia Conde y Ángel Martín continúan dando caña al Tomate a diario”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“SÉ LO QUE HICISTEIS” SIGUE PARODIANDO AL “TOMATE”

“Mientras otros muchos colegas de profesión (que no siempre de métodos ni de cadena) siguen empeñados en concederle a tan condenable parejita una suerte de piadosa amnistía deontológico in extremis, Patricia Conde y Ángel Martín, sus implacables archienemigos de laSexta, continúan dándoles caña a diario. Y lo hacen, no porque como dicen algunos se le hayan acabado los (ana)temas, sino por pura coherencia: al enemigo, ni agua del gripo, no vaya a ser que con tantas lágrimas y baboseos termine reverdeciendo a partir de sus propias semillas”.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

DEBATE SOBRE EL CASO LEGANÉS EN “LA NORIA”

“Miquel Ángel Rodríguez consigue compañeros de ruedo tan aguerridos como él -Isabel Durán, Urdaci, que alecciona también en varios nidos-, pero los aventaja en el uso de los lugares comunes como un filibustero sin escrúpulos: qué dices que me río, y se reía cuando los de la bancada de enfrente -Enric Sopena, Pilar Rahola- le levantaban la voz. ”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“Textualmente, Miguel Ángel Rodríguez le ha llamado ”nazi“ al Dr. Montes, y también ”asesino“ y ”médico que mata“. Sobre este médico, los jueces ya se han pronunciado claramente: no se ha encontrado delito en su actuación con los pacientes terminales. Sorprende, pues, que M.A.R., que llegó al cargo de portavoz del Gobierno, no acate el veredicto de la justicia y vaya cabalgando por los platós con una espingarda, disparando al exculpado e indefenso doctor Montes.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

FERNANDO SANCHEZ DRAGÓ ESTUVO EN “LA NORIA”

“Ya no sólo le recordaremos por su peloteo a Ana Botella, su compadreo con Jiménez Losantos, sus informativos mamporreros, sus orejas de asno o sus eyaculaciones interiores. Sánchez Dragó pasará a la historia por haber participado en 'La Noria', por fin un programa de entrevistas a personajes de su nivel.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“Algo de razón tiene que tener el escritor cuando afirma, sumido en una deriva geriátricopopera, que este país va para atrás como los cangrejos. Las cosas no pueden ir bien si su desfasado discurso tiene cabida ya tanto en las televisiones públicas como en las privadas. Y tampoco si a un tío como él se le permite salir en antena con un libro suyo en una mano y un whisky en la otra, como quien pretende sugerir, en una genial metáfora, que los dos productos tienen el mismo grado de alcoholemia.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

INFLUENCIA POSITIVA DE LA TELEVISIÓN

“El doctor Valentín Fuster explica cómo consiguió cambiarle la dieta al Monstruo

de las Galletas. Asesoraba al equipo de guionistas de Barrio Sésamo, y los convenció de que ese personaje estaba asentando pautas de conducta erróneas entre los niños de seis a diez años. Como consecuencia, el Monstruo de las Galletas comenzó a comer fruta y verdura y una sola galleta por semana. Comprobó después cómo había afectado el cambio al consumo: los niños comenzaban a controlar su locura por los dulces.“

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

ESTRENO DE “LIFE ON MARS” EN ANTENA 3 ANALÓGICO

“Que la TV convencional sirva de Cabo Cañaveral para lanzar un programa al más allá digital es un pequeño paso para el espectador, pero un salto gigantesco para el programador. Hay vida en Marte-DT, aunque sea embrionaria. Puede que esta Laika les dure sólo cuatro órbitas, pero Antena 3 muerde primero, igual que con el uso de internet como arma de promoción masiva. Ahora les toca a los demás ponerse las pilas. Y poner las pelas, claro.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

GUERRA ENTRE CADENAS POR LOS DEBATES EN TELEVISIÓN

“ESTÁN tardando mucho en aclarar quién, cómo, cuándo y dónde se van a realizar los debates televisivos en la campaña electoral. No tener resuelto este tema indica un estúpido miedo escénico para los supuestamente profesionales del discurso, que muestran un temor ante la posibilidad de que se patinar ante el adversario.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

ANDRÉS MONTES PASA DEL HUMOR A LA TONTERÍA

“Ha mejorado bastante o, quizá más exactamente, que ahora se contiene mucho más… Pero sigue arrastrando el locutor alguno de sus peores vicios, y el mayor es la excesiva acumulación de sinsentidos. Así, un nombre propio dominó con autoridad la retransmisión: Humphrey Bogart. Bogart, en el léxico montesiano, es Xavi, un jugador del Barcelona. ”Humphrey Bogart sacó el córner“, por ejemplo. ¿Qué pinta Humphrey Bogart en todo esto? Nada, ciertamente. Montes lo aporta como guiño al espectador… Al final se pierde por una gracieta, aunque sobrepase ampliamente la raya que separa el humor de la tontería. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

CARLOS LATRE PARODIA A PIZARRO EN “POLÒNIA” (TV3)

“Le clava el gesto y la voz, ese acento mañico tan característico del turolense. Es tan exquisita la caracterización que hasta dudábamos en casa de que fuera Latre el intérprete que había debajo del maquillaje. Esta semana nos ha hecho un Pizarro tremendista, que maneja la electricidad a su antojo, que crea arcos voltaicos con solo apretar las manos, y que mete los dedos en los enchufes y, en lugar de electrocutarse, se recarga. Con razón quedaron Acebes (Bruno Oro) y Zaplana (Cesc Casanovas) completamente chamuscados. ¡Ah! Buena metáfora.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“CASHMERE MAFIA” VS. “LIPSTICK JUNGLE”

“Candace Bushnell, creadora (literaria) del mundo de 'Sex and the City' está también detrás de 'Lipstick Jungle' lo cual puede quizá explicar la mayor madurez de esta serie respecto a la apestosa 'Cashmere Mafia', que en un mes ya se ha quedado antigua. Brooke Shields (el icono) cumple con creces en su papel y Raver y Price cubren el expediente sin problemas. Técnicamente, la serie no inventa la pólvora, pero tampoco la moja, como 'Cashmere...' y, pese a que de entrada partía como era un poco la 'versión barata' de 'Sex and The City', es un producto agradable, no insultante y que se deja ver sin problemas. ”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.S) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Gabilondo, poco agresivo, sólo tumbó dos veces a Rajoy”

Etiquetas
stats