Comenzó a gestarse en 2019

Pau Gasol prepara una serie documental para mostrar cómo afronta el final de su carrera en el baloncesto

Pau Gasol

Redacción

Pau Gasol se unirá a la lista de deportistas protagonistas de sus propias series documentales. En su caso, a través de una producción que contará con cuatro episodios; y hablará sobre la trayectoria del ganador de dos anillos de la NBA, que recientemente ha vuelto a fichar por el FC. Barcelona, el club que le vio nacer.

La noticia la ha adelantado Variety, que concreta que el proyecto servirá al deportista para afrontar el desenlace de su etapa como atleta. “Hay un momento en el que la carrera de un jugador profesional llega a su recta final”, ha declarado el catalán, “no será un momento feliz para mi, pero hay que estar preparado para ello, ya que habrá un gran vacío que tendré que llenar. Espero que esta serie me ayude mentalmente, mientras decido qué será lo siguiente”.

De ahí a que la producción vaya a recoger cómo un deportista de élite dice adiós al deporte que conoce y ama, luchando contra las cicatrices físicas, retos emocionales, legado personal, así como nuevos compromisos familiares -fue padre por primera vez el pasado mes de marzo-.

Aún sin título, la docuserie estará dirigida por Oriol Bosch, responsable del proyecto de características similares Andrés Iniesta: El héroe inesperado. Todavía no cuenta con cadena o plataforma de emisión, pero está producido por PG Productions, RTB Features y Think450.

Gasol, uno de nuestros mejores deportistas

Gasol se convirtió en 2001 en el segundo jugador español en dar el salto a la NBA, siguiendo la estela de Fernando Martín. También se alzó como el primero para jugar un All Star, en 2006; y su trayectoria en la liga estadounidense le ha llevado a formar parte de las plantillas de Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Brazers.

Recientemente, ha regresado al FB. Barcelona, donde ha firmado contrato hasta final de temporada, con el objetivo de poder jugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo este verano. Por lo pronto, su último partido en la NBA lo disputó en marzo de 2019. En mayo de ese mismo año pasó por el quirófano para curar la fractura por estrés que sufrió en su pie izquierdo.

Además de dos veces Campeón de la NBA (2009 y 2010), fue dos veces Campeón de la Liga ACB (1998/1999 y 2000/2001). Con la Selección Española, cuenta en su haber con dos Medallas de Plata y una de Bronce en los Juegos Olímpicos, (2008, 2012 y 2016), una Medalla de Oro en el Mundial de Japón (2006); y tres medallas de Oro (2009, 2011 y 2015), dos de Plata (2003 y 2007) y dos de Bronce (2001 y 2017) en un Eurobasket.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats