Deja, por ahora, el universo Marvel

Paul Bettany tiene nueva serie en TV tras el final de ‘Bruja Escarlata y Visión’

Paul Bettany en 'Bruja Escarlata y Visión'

Redacción

Apenas ha pasado una semana del final de Bruja Escarlata y Visión y su protagonista masculino, Paul Bettany, ya ha encontrado un nuevo proyecto en televisión. El actor ha firmado para protagonizar la segunda temporada de Un escándalo muy inglés en BBC, titulada A Very British Scandal, informa Deadline.

Junto a él estará otro nombre destacado, Claire Foy, que encarnó a la reina Isabel en las dos primeras temporadas de The Crown. Ambos liderarán el elenco de la antología en su nueva entrega, dedicada al escándalo sexual en torno a Margaret Campbell, duquesa de Argyll. Esta acabó siendo conocida como “la Duquesa Sucia” después de que, en plena batalla legal por el divorcio, su aún marido difundiera imágenes de ella manteniendo relaciones sexuales con otro hombre desconocido.

Bettany y Foy serán los encargados de dar vida a los duques en esta adaptación de los hechos reales a cargo de Sarah Phelps, guionista de las recientes miniseries El misterio de Pale Horse y El misterio de la guía de ferrocarriles, ambas adaptaciones de Agatha Christie en forma de miniserie para BBC. Sustituye a Russell T. Davies, que se encargó del guion de Un escándalo muy inglés en 2018.

La esperada continuación de la exitosa miniserie de 2018

El cambio de título, de inglés a británico, obedece al la nacionalidad escocesa de la historia. El rodaje comenzará en la segunda mitad del año, y servirá para explorar “el clima social y político de la Gran Bretaña de después de la guerra”, pero también “las actitudes hacia las mujeres” y, en concreto, cuán extendida estaba la misoginia a nivel institucional en la época.

“Mientras sus contemporáneos, la prensa y el sistema judicial corrió a vilipendiarla, Margaret mantuvo la cabeza alta con valentía y resiliencia, negándose a desaparecer en silencio después de ser traicionada por sus amigos y avergonzada de forma pública”, ha declarado Phelps.

Emitida en abierto por Paramount Network, Un escándalo muy inglés fue un sonoro éxito de crítica y público. La historia transcurre poco después de la despenalización en Inglaterra de la homosexualidad y narraba el caso en torno a Jeremy Thorpe, líder del Partido Liberal procesado por intento de homicidio contra su examante, un joven llamado Norman Scott. Hugh Grant dio vida al político, mientras que Ben Wishaw se encargó de hacer lo propio con Scott. Stephen Frears se encargó de la dirección de la miniserie.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats