Marta Fernández o Jaime Cantizano, otros famosos acosados

Paula Echevarría denuncia a una acosadora que se presentaba en sus rodajes

Paula Echevarría denuncia a una acosadora que se presentaba en sus rodajes

Redacción

Paula Echevarría ha denunciado a una fan que llevaba un año acosándola. Al parecer, todo empezó con una persona enviándole mensajes ofensivos a través de redes sociales.

Según ha informado el programa De todo corazón en Telemadrid, la intérprete de Velvet no dio importancia al asunto al principio, hasta que con el paso del tiempo llegaron las amenazas. Para más inri, terminó por presentarse en los rodajes de Echevarría de forma continua. De ahí a que la actriz haya decidido poner en conocimiento de la policía lo sucedido. De momento no se sabe cuándo se celebrará el juicio.

El acontecimiento ha sido tratado también este lunes en Espejo Público, donde han concretado que además de en las grabaciones, la fanática se presentaba en “otros momentos de su vida cotidiana”.

Otros ejemplos de acoso a famosos

Echevarría no es la primera famosa que recibe el acoso por parte de un fan de forma abusiva. El más reciente es el caso de Marta Fernández, que denunció en Antena 3 que llevaba dos años siendo perseguida por un fan. Al igual que en el caso de la intérprete, la periodista comenzó recibiendo mensajes por redes sociales, que acabaron llegando a su buzón. A partir de ahí, comenzó también a acercarse a ella físicamente. Aseguró que “era como estar prisionera en tu propia casa”. Su acosador fue detenido y tiene una orden de alejamiento de 500 metros.

Junto a ellas, están también los ejemplos de la intérprete de Amar en tiempos revueltos Sara Casasnovas, a la que tras un año y medio de acoso, un individuo llegó a agredirla con una ballesta a la salida de una función de teatro en 2009. Afortunadamente, sus amigos consiguieron que la flecha no le impactara en la cara, pero fue igualmente agarrada por el cuello. La policía detuvo al agresor.

Además, Jaime Cantizano denunció en 2017 a una mujer que le había hostigado tanto a él como a su familia, y enviado mensajes amenazantes tras acceder a datos personales como su domicilio, en el que se llegó a personar.

La periodista Sara Siscar, por su parte, se vio obligada a denunciar en más de una ocasión, porque el acoso recibido se prolongó en el tiempo. La primera vez fue en 2015, después de que dos hombres llevaran 5 años intimidándola en Twitter, y uno de ellos la abordó en plena calle. La segunda fue en 2018, al ser reticente la persecución, y volvió a poner el asunto en manos de la justicia.

Etiquetas
stats